Clausuran curso impartido al sindicato de la UNAM

Clausuran curso impartido al sindicato de la UNAM.- Imagen de cortesía

Clausuran curso impartido al sindicato de la UNAM.- Imagen de cortesía

Mediante diez pláticas impartidas, el Instituto Municipal de la Mujer y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, llevaron al cabo el ciclo denominado “Violencia de Género: tarea de todas las personas”, el cual tuvo como fin crear conciencia sobre el problema que generan esas actitudes negativas y para dar herramientas para detectarlas a tiempo.

El ciclo tuvo como objetivo que las y los participantes desarrollen estrategias para poder detectar situaciones de violencia por razones de género en su contexto, y sepan cómo actuar ante ellas.

Las pláticas fueron impartidas por el Instituto al personal del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, que lo solicitó expresamente y manifestó su interés por reflexionar colectivamente sobre sus estrategias ante la violencia contra las mujeres.

Los temas abordados por plática fueron los siguientes: brechas de género, ¿Qué es lo que todas y todos tenemos que saber sobre la violencia?, Violencia y discriminación: ¿qué podemos hacer?, Violencia masculina: alternativas para la igualdad de género, Construyendo relaciones equitativas, Violencia laboral y hostigamiento sexual, y Violencia sexual.

Durante la clausura del ciclo, celebrada en el Auditorio del ex sanatorio Rendón Peniche, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, manifestó que es importante el interés mostrado por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, lo que demuestra su voluntad de trabajar en este tema tan importante que afecta cada vez más a la sociedad.

Recordó que el Alcalde ha instruido al Instituto para atender las solicitudes para impartir este tipo de pláticas, ya sea que provengan de asociaciones, o de ciudadanos.

A su vez, la Licda. María de la Luz Rocha Hernández, secretaria de la Comisión Acción para la Mujer del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, indicó que hay varios tipos de violencia y a veces no queremos que salgan a la luz pública, pero es necesario que se haga para que se puedan tomar medidas para frenarlos.

Invitó a sus compañeros a seguir tomando cursos de este tipo y sobre otros temas, como la equidad de género.

Precisó que los cursos fueron gratuitos.

Raimundo García Barrón, secretario administrativo del sindicato, indicó que el respeto a la mujer debe ser sagrado, ya que todos nacen de una.

Como último punto, se entregaron constancias a todos los participantes.

También presidió la ceremonia la delegada sindical, María Magdalena Pérez Vázquez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba