Beneficiarias de la CDI agradecen a EPN por los apoyos recibidos

1 / 3


Beneficiarias de la CDI agradecen al Presidente por los apoyos recibidos.- Imagen oficial
Beneficiarias de la CDI agradecen al Presidente por los apoyos recibidos.- Imagen oficial
Beneficiarias de la CDI agradecen al Presidente por los apoyos recibidos.- Imagen oficial


 

 

Mérida, Yucatán, 10 marzo de 2014.-  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró el pasado viernes el Centro de Justicia para las Mujeres donde afirmó:

“creo en la mujer, creo en el carácter de la mujer, en la decisión de las mujeres, en la firmeza de las mujeres y en el espíritu combativo de lucha que distingue a la mujer mexicana”.

Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, agregó que el Gobierno de la República trabaja para formar una nueva cultura de la sociedad mexicana hacia la mujer y en acciones y programas que realmente le ayuden y le beneficien.

En un diálogo interactivo, el Presidente Enrique Peña Nieto propició, escuchó y dialogó con varias mujeres beneficiarias de programas federales, donde le agradecieron el apoyo brindado.

Mildret Celene Tzab Oy beneficiaría de la CDI, señaló el apoyo que recibió para la apertura de una carpintería en la que se benefician varias mujeres.

Mercedes Carrillo Ucán del municipio de Tixméhuac relató al primer mandatario que tiene un taller de corte y confección, y reconoció el apoyo que se le dio a su agrupación pues le ayuda a que alejarse de su casas ni abandonar a nuestros hijos”.

Por su parte Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, destacó que la CDI ejecuta los siguientes programas: Proyectos Productivos, que dan un ingreso a las familias. Agua potable y energía eléctrica. Programa de excarcelación, el cual ha permitido la liberación de más 100 mujeres indígenas y el programa de albergues indígenas, que cubre a más de 38 mil niñas en todo el país, donde el delegado de la CDI en Yucatán Jesús Carlos Vidal Peniche escuchó atentamente.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba