Apoyo para las mujeres

Apoyo para las mujeres

Recibe $270 mil una fundación para la equidad

Paulina del R. Cetina Amaya, Leticia Murúa Beltrán y Rosa Luz del Valle González, con parte del donativo

“La igualdad no es un decreto, es un derecho”, expresó Paulina del Rosario Cetina Amaya, titular del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (Iegy), durante la entrega de un apoyo económico de $270,000 a la asociación civil Acción Popular de Integración Social (Apis), A.C., Sureste: Fundación para la Equidad, que servirá para que opere el Centro de Atención a Mujeres que Viven Violencia (Camvia).

La funcionaria expresó que en lo que va del año el Iegy ha atendido a cerca de 5,000 mujeres por violencia física, psicológica y económica, siendo las dos últimas las más frecuentes.

“Tan sólo de violencia económica hemos atendido a 2,300 mujeres y de violencia psicológica a 1,400″, dijo.

Agregó que hoy día la protección de todos los ciudadanos es una prioridad que requiere de la suma de esfuerzos intensificados con los compromisos del gobernador, Rolando Zapata Bello, de abatir la violencia de género.

Recibieron el donativo las directoras del Camvia, Rosa Luz del Valle González, y de Apis Sureste, Leticia Murúa Beltrán Aragón. La donación contribuirá a brindar un tratamiento integral a las usuarias del Centro que están en proceso de romper el círculo de agresiones, lo que les permitirá recobrar su equilibrio emocional y tomar decisiones para encaminarse a una vida con bienestar.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

Advertencias

El refugio Camvia pertenece a la red nacional de refugios y labora los 365 días, las 24 horas; en él se brinda servicio psicológico y jurídico a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social que viven situaciones de violencia.

Apis

Surgió en los 80 en la ciudad de México. En Yucatán inició su trabajo en 1992 y adquirió su personalidad jurídica en 2010.




Volver arriba