Apoyan cruzada por la infancia

Entrega donativo Grupo HSBC a Save the Children

Miguel Ángel Laporta Caso y Jorge Portilla, directores de sustentabilidad y de divisional peninsular de HSBC México, con Margarita Molina Zaldívar de Patrón y Jorge Vidal Arnaud, presidenta del patronato y director de Save the Children

El Grupo Financiero HSBC entregó ayer un donativo por $303,749.86 a la organización internacional Save the Children para mejorar la salud y el rendimiento académico de niños y niñas en etapa escolar en comunidades indígenas del sureste de México.

El donativo fue producto de la aportación de los clientes de Grupo Financiero HSBC a través de sus más de 6 mil cajeros. Esta alianza permitirá llegar este 2014 a cuatro escuelas más de Yucatán y beneficiar a 900 niñas y niños y a sus familias, mediante la educación, para que transformen sus hábitos alimenticios y de higiene, y con ello mejorar su salud.

Save the Children es el movimiento independiente más grande del mundo a favor de las niñas y niños. Al ser la organización líder en atención directa a la infancia, está presente en más de 120 países, donde colabora para salvar la vida de miles de niñas y niños y los ayuda a que desarrollen su potencial, ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.

En Yucatán, el organismo implementó su Programa de Salud y Nutrición en 14 comunidades desde 2012, específicamente en los municipios de Chikindzonot, Tekom y Tixcacalcupul.

Con la incorporación de HSBC como aliado se fortalecen las acciones, que a partir de este año también se realizan en comunidades de Chankom y Yaxcabá. Grupo Financiero HSBC cuenta en méxico con 987 sucursales, 6,045 cajeros automáticos y unos 17,500 empleados.- Luis Iván Alpuche Escalante

Grupo | Recursos

El monto del donativo que entregó HSBC a Save the Children fue $303,749.86.

Por el banco

Por parte de HSBC estuvieron presentes en el evento Jorge Portilla, director División Penínsular, y Miguel Ángel Laporta de Caso, director de Sustentabilidad.

Organización

Recibieron el cheque Margarita Molina de Patrón, presidenta del Patronato Save the Children Yucatán, y Jorge Vidal Arnaud, director del organismo.




Volver arriba