Democracia errónea

No la adopten a conveniencia, dice arzobispo ortodoxo

3_081213pchedrauiphoto01

En nueva visita a Mérida el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, jefe de la Iglesia Ortodoxa para México, Centroamérica, El Caribe y Venezuela, se manifestó a favor de que en las escuelas se impartan clases de religión.

Basó lo anterior en el argumento de que las religiones formales implantan conceptos morales, “y la moral es lo que hace falta” en la vida de muchas personas.

Dijo que si bien apoya la tesis del estado laico en México, considera que “no afectaría en nada” impartir religión en los colegios porque esta “enseña moral”.

Chedraoui Tannous, quien en enero pasado cumplió 81 años de edad, dio una rueda de prensa ayer por la mañana en un salón del hotel Fiesta Americana. No dio ningún mensaje, se sentó y dijo estar dispuesto a responder preguntas sobre los temas que estos plantearan.

Habló de la violencia en México, de su visita a Rusia este año, de la religiosidad en México, de la fortaleza del cristianismo en América y su retroceso en Europa y el Oriente, de la persecución que sufren los ortodoxos en países musulmanes con conflictos bélicos, de la política y otros temas más.

El visitante, Arzobispo Metropolitano en México y uno de los líderes de las colonias libanesas y árabes en el país, dijo que la razón de su presencia en esta capital obedece a la visita anual que acostumbra a esta tierra.

En la rueda de prensa criticó a quienes toman las calles y las ocupan en forma permanente, o bien realizan marchas, protestas y vandalismo que afectan a comerciantes y a la población en general.

Manifestó que en la democracia se gana y se pierde, y quienes participan en ella deben aceptar tanto sus triunfos como sus derrotas. “Los que resultan con minoría en las votaciones deben aceptar los resultados”, subrayó.

-La democracia -dijo- no es una palabra con la que se juega y se le adopta a conveniencia.- Hansel Vargas AGUILAR.Aguilar




Volver arriba