Defiende la reforma

El nuevo líder del PRI afirma que respeta la crítica

Marisol Sotelo Rejón y Carlos Pavón Flores tomarán posesión mañana

Carlos Pavón Flores, nuevo presidente estatal electo del PRI, dijo ayer que respeta las críticas que se hacen a los diputados federales y estatales de su partido, “pero era necesario aprobar las reformas en materia energética”.

“México está muy atrasado en materia energética en comparación con otros países, por eso era necesaria esta reforma, que ayudará a lograr mayores avances, sobre todo en beneficio de la población”, afirmó.

En su primer encuentro oficial con los medios de comunicación, convocado por él mismo, como presidente electo del PRI, Pavón Flores habló de su toma de posesión mañana jueves, las críticas a los legisladores priístas, y sobre su partido en la entidad.

El encuentro consistió en un desayuno que ofreció a los representantes de los medios con motivo de la Navidad y el Año Nuevo que se avecinan.

En cuanto a las críticas a los legisladores del PRI por aprobar junto con los del PAN la reforma energética, Pavón manifestó que muchas veces, sobre todo en temas políticos, es necesario tomar medidas y, aunque no todos estén de acuerdo, pasar adelante para seguir el desarrollo, en este caso del país.

Quienes critican a los priistas hacen uso de su derecho de libertad de expresión, todos son libres de manifestar lo que consideren, y en el PRI se les respeta, manifestó el nuevo dirigente.

Sin embargo, el presidente electo puntualizó que eran necesarias estas reformas, “México está muy atrasado en materia energética, era urgente y necesario tomar estas medidas, y la reforma pasó adelante por el bien de la República”.

En cuanto a su partido, dijo que encuentra a una militancia priista motivada, animada y participativa, en pleno desarrollo de las actividades políticas.

El nuevo dirigente reconoció que Luis Hevia Jiménez, a quien relevará en la presidencia del PRI, hizo un buen trabajo con la militancia y directivos de los demás sectores del partido.

Pavón Flores anticipó que al llegar a la presidencia lo primero que hará es una bitácora de trabajos prioritarios, para preparar las tareas que vienen, sobre todo de los tiempos electorales que se avecinan, y para eso ve a una militancia motivada.

En cuanto a la ceremonia en la que tomarán posesión, él, como presidente, y Marisol Sotelo Rejón, como secretaria general del comité estatal del PRI, informó que será mañana jueves a las 17 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y vendrían sus líderes nacionales.- DAVID DOMINGUEZ M.




Volver arriba