“Declara todo lo que hagas”

El SAT vigilará hasta el uso de tarjetas de crédito

Ricardo Martínez Macías en su conferencia en la Mayab

En su conferencia “Y tú ¿estás al tanto de la nueva Reforma Fiscal?”, en la Universidad Anáhuac Mayab, el licenciado Ricardo Martínez Macías mencionó que lo más importante de la reforma es darse de alta en el SAT si es que tienen una cuenta bancaria, ya sea de tarjeta de crédito o débito.

“Se tiene como fecha límite el 1 de enero de 2015 y después podrán declarar de dónde proviene los ingresos y en qué se gasta el dinero”.

El especialista recalcó que es responsabilidad de todos informarse sobre la Reforma Fiscal e informar a aquellos que más lo necesitan para no estar desprevenidos, principalmente a quienes pertenecían al régimen de pequeños contribuyentes (Repeco) y que ahora pertenecerán al régimen de incorporación fiscal.

Patrimonio familiar

Martínez Macías dio como consejo “constituir un patrimonio familiar”, ya que así, en caso de contar con una empresa en un futuro y que lamentablemente llegaran a tener problemas financieros, los bienes familiares ya no se los podrían embargar y así mantendrían a su familia protegida.

En la conferencia los jóvenes universitarios pudieron conocer a fondo la Reforma Fiscal, así como el impacto que tendrá.

Además analizaron casos reales y ejemplos de la vida diaria con lo que el licenciado Martínez exhortó a los jóvenes a que sus acciones formen una parte esencial en el cumplimiento de la ley, para ser jóvenes responsables y comprometidos con el país.

La ponencia, realizada en la sala de conferencias de esta casa de estudios, fue posible gracias al esfuerzo en conjunto entre programa Impulsa, a cargo del licenciado Fabián González, y la asociación Un Millón de Jóvenes por México, nodo Yucatán, liderada por David Ojeda, quien también es estudiante de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab.

Programa de liderazgo

El proyecto Impulsa es un programa de liderazgo en compromiso social que integra a los alumnos poseedores de una sensible conciencia social y firme inquietud de detonar proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad.

De un vistazo

Ponente

La conferencia “Y tú ¿estás al tanto de la nueva Reforma Fiscal?” fue impartida por Ricardo Martínez Macías.

Parámetro

“Declara todo lo que hagas, ahora la riqueza la miden por el consumo”, señaló el licenciado Martínez Macías en un momento de su ponencia.

Movimiento

Un Millón de Jóvenes por México es una iniciativa 100% ciudadana, apartidista e independiente que convoca a los jóvenes de México para trabajar unidos en la transformación del país.




Volver arriba