De compras en ambulancia

Nueva advertencia a alcaldes que usan mal esos vehículos

Ambulancia de Teya que permaneció estacionada varias horas frente al predio No. 105 de la calle 27 entre 16 y 26 diagonal de la colonia Brisas, en febrero, según esta imagen enviada por un internauta

 

Por lo menos en 10 ayuntamientos del interior del Estado usan las ambulancias que les entregó el gobierno estatal para actividades no propias de esos vehículos, de modo que ya fueron advertidos de que si se les sorprende de nuevo se las retirarán.

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, advirtió que los alcaldes de esos 10 municipios están doblemente advertidos de que el gobierno les retirará las ambulancias si insisten en no darles el uso adecuado.

Además del caso de Seyé, en el cual, por un accidente de tránsito en esta ciudad se descubrió que la ambulancia servía para transportar carne que serviría en una fiesta del alcalde, Caballero Durán dijo que en otros municipios también les da un uso distinto al traslado de personas que requieren atención médica.

En algunos casos se descubrió a las ambulancias en sitios comerciales, para actividades no propias de sus funciones, y en otros se detectó que las conducen personas que ni siquiera pertenecen al Ayuntamiento, para el cual fueron asignados esos vehículos, lo cual es incorrecto.- DAVID DOMíNGUEZ M.

 

De un vistazo

Municipios advertidos

Entre los 10 municipios que no le dan uso adecuado a sus ambulancias, además de Seyé, se mencionó a: Ticul, Teya, Dzilam González, Telchac Puerto, Peto y Quintana Roo.

Exhortación

El gobierno del Estado envió a todos los alcaldes una exhortación para evitar el mal uso de las ambulancias o se procederá a retirárselas.




Volver arriba