Dan curso a 40 policías

Constancias a la corporación con mayores quejas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) capacitó a 40 agentes de la Policía Municipal de Kanasín, corporación con el mayor número de quejas por detenciones arbitrarias, maltratos y abusos de poder.

En el Colegio de Bachilleres de Yucatán, el presidente de la Codhey, Jorge Alfonso Victoria Maldonado, hizo entrega de constancias al personal que participó en el taller “Derechos Humanos, Seguridad Pública y uso racional de la Fuerza” impartido los días 23 y 24 de enero pasados.

Victoria Maldonado hizo un llamado al cuerpo policiaco para que ponga en práctica lo aprendido y a dejar siempre en alto a la Policía Municipal de Kanasín.

“Entendemos que la labor de los cuerpos policiacos es muy complicada y que en muchas ocasiones se encuentran con la delgada línea que divide el respeto o no a los derechos humanos; es por ello que es nuestro deber brindarles las herramientas que los ayuden a permanecer a favor del respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Fueron capacitados 40 policías municipales, quienes recibieron la instrucción en temas como “Conceptos básicos de los derechos humanos”, “Comisiones de derechos humanos”, “Violación a derechos humanos”, “Responsabilidad de los servidores públicos en materia de seguridad pública” y “Uso racional de la fuerza”.

Estuvieron presentes Tomás Pech, secretario de la Comuna, en representación del alcalde Carlos Andrade Muñoz; Oberth Pacheco Cervantes, regidor de Policía; Wilberth Alberto Rodríguez Ceballos, Síndico, entre otros.- David Chan Caamal




Volver arriba