Dan apoyo a la educación de los menores especiales

Dan apoyo a la educación de los menores especiales

Entregan equipos de cómputo a 51 CAM del Estado

El gobernador, Rolando Zapata Bello, entrega computadoras a los CAM. Le acompaña su esposa, Sarita Blancarte de Zapata

Como un “signo de inclusión garantizada” a todos los yucatecos en los programas del gobierno del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer equipos de cómputo a los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se atiende a personas con capacidades diferentes.

“Reciben estas herramientas que van a permitir simplificar, aligerar, las cargas administrativas, integrarse plenamente a los esquemas de comunicación tecnológica que se están fortaleciendo cada vez más en el sistema educativo”, expresó.

El gobernador señaló que de esa manera, todos juntos podrán hacer y garantizar que la educación continué siempre en Yucatán, como el signo y la señal del desarrollo pleno del Estado, incluyendo a todos.

La ceremonia de entrega de estos apoyos se realizó en las instalaciones del CAM número 3 de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde el gobernador estuvo acompañado de su esposa Sarita Blancarte, presidenta del Sistema DIF estatal.

La entrega consistió en 51 equipos para igual número de centros -20 en Mérida y 31 en el interior del Estado-, para los docentes, y ofrecer un mejor servicio educativo a más de tres mil niños con discapacidad que asisten a esos planteles.

Ante los maestros, alumnos de ese plantel y funcionarios estatales y federales, el gobernador afirmó que esas computadoras forman parte de una labor gubernamental plenamente enfocada a vincular esfuerzos en pro de la inclusión en Yucatán.

El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que dicho proceso de inclusión representa un concepto de gran importancia en la construcción de una enseñanza de calidad.

También consideró que es un concepto en el que todos los yucatecos, independientemente de su condición, edad, capacidades o cualquier otra situación, merecen las mismas oportunidades para conseguir un desarrollo integral y pleno, máxime si se refiere a los infantes con alguna discapacidad.

El gobernador dijo que esta estrategia va de la mano con garantizar que la educación de calidad que impulsan en todos los niveles sea para todos.- D.D.M.

De un vistazo

Incorporación

Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, dijo que las computadoras permitirán a los maestros incorporarse de lleno a la simplificación administrativa, evita desgaste de tiempo para que enfoquen toda su capacidad al proceso formativo.

Beneficiarios

Con estos apoyos se beneficiaría a más de 3,000 estudiantes de los CAM.




Volver arriba