Cuatro décadas de gestión social

Buscan más socios el Movimiento Antorchista local

Pavel Calderón Sosa, María Rosa Hernández Zavala y Arturo Marín Arroyo, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional en Yucatán al anunciar los festejos por los 40 años de labores de la organización

El Movimiento Antorchista Nacional celebrará su 40o. aniversario con varios eventos en el país.

En Yucatán planean realizar un evento en septiembre próximo para que la comunidad conozca más sobre la labor que hacen.

En el Estado, según indicaron, tienen más de 5,000 integrantes desde 2000.

Pavel Calderón Sosa, miembro estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, informó que el primer evento que realizarán será la XVII Espartaqueada Deportiva, que este año reunirá a 15 mil deportistas durante una semana. Este evento se llevará al cabo a partir del 1 de febrero próximo en Tecomatlán, Puebla.

Indicó que en Yucatán año con año gestionan insumos como fertilizantes para agricultores. “El año pasado otorgamos insumos a 1,200 productores”, informó.

Señaló que en el estado se ha participado en la pavimentación de vías en colonias como Plan de Ayala Sur, municipios como Kanasín, Valladolid y otras comisarías del sur del Estado.

Anunció que en septiembre próximo en la ciudad se realizará un evento para todas aquellas personas que aún no conocen del movimiento, pero tienen alguna necesidad que puede ser resuelta con la alternativa que ellos propongan.

“Que se unan al movimiento para que su lucha sea de manera pacífica y legal, para que se atiendan sus casos”, expresó.

Enfatizó que las actividades del movimiento abarcan diferentes espectros: cultural, artístico, educativo, deportivo y bienestar social.

Entre las acciones que realiza el movimiento están ayuda para la pavimentación de calles, apoyos para vivienda, instalación de agua potable y regularización de lotes para vivienda, así como apoyo a fundaciones, a las escuelas y deportistas, además de difusión cultural.

Pavel Calderón indicó que el Movimiento Antorchista Nacional en estos 40 años ha luchado por las necesidades de las personas de escasos recursos, de los pobres y marginados de país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México repartiendo de manera justa y equitativa el ingreso nacional.

Las personas que deseen conocer más sobre el movimiento pueden acudir a las oficinas en la calle 59 entre 6 y 8 en la colonia Melchor Ocampo 2 o comunicarse al teléfono 9992-64-44-22.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

FundaciónLa organización surgió en 1974 en la baja mixteca, en el municipio de Tecomotlán Puebla.

Presencia

Según Pavel Calderón el movimiento tiene presencia en todo el país y cuenta con más de un millones de miembros en toda la república.

Aniversario

Este año por los festejos por los 40 años reunirán más de 500 mil mexicanos en los 37 eventos que se realizarán en todo el país, informó.



Volver arriba