Crecimiento sin freno

Mérida, con gran expansión en los próximos 10 años

El doctor Romero de Coss Gómez, director del Cinvestav Mérida), presenta el foro internacional que se realizará el próximo miércoles

 De acuerdo con las proyecciones del Inegi, Mérida está entre las ciudades del país que tendrán mayor crecimiento poblacional en los próximos 10 años -la Península en su conjunto sigue la misma tendencia-, lo que indica también que continuará el auge de la construcción de vivienda, señala el doctor Romeo de Coss Gómez, director del Cinvestav.

Ante este panorama, urge adoptar desde ahora medidas que ayuden a evitar que esa exagerada urbanización y los fenómenos que causa signifiquen una amenaza para la estabilidad no sólo económica y social, sino también medioambiental de la ciudad. Esto es, preparar el terreno para que el desarrollo sea no sólo inevitable, sino también sostenible, en armonía con el medio ambiente.

Un paso en esa dirección será el Foro Internacional sobre Innovación en Infraestructura Sostenible, en el que expertos de varias partes del mundo compartirán experiencias sobre lo que se está haciendo en sus países en este importante tema.

El foro se realizará el próximo miércoles 19 en el Gran Museo del Mundo Maya.

 

Foro | Medio ambiente

Próximo Foro Internacional sobre Innovación e Infraestructura sostenible

Presentación

El foro fue presentado en una conferencia de prensa realizada ayer en el hotel Piedra de Agua.

Expertos

Acompañaron al Dr. Romero de Coss Gómez por los doctores Pedro Castro Borges y Jorge Euán Ávila.




Volver arriba