Crece el rechazo al tren

El grupo Acciones Líderes considera inviable el plan

Jorge Arturo Cetina Bautista y otro integrante de la agrupación Acciones Líderes despliegan una manta, cerca de la Plancha, para protestar contra la construcción de puentes que serían parte del proyecto del tren rápido, cuya base operaría en la antigua estación de ferrocarril.

El grupo Acciones Líderes, que encabeza Jorge Cetina Bautista, se sumó a quienes advierten de la falta de estudios serios sobre la construcción de un tren que una a Yucatán con Quintana Roo.

Un ejemplo del problema es que se pretende que los convoyes salgan de la Plancha y atraviesen el oriente de la ciudad por medio de puentes de 8 metros de altura y 400 de largo, dijo Cetina Bautista.

Para construirlos, agregó, habría que expropiar viviendas, establecimientos comerciales y otros predios más ubicados en la ruta de salida, lo cual hace inviable esa parte del proyecto.- H.V.A.

Tren | Protesta

Los integrantes de Acciones Líderes repartieron volantes contra ese proyecto federal.

En las rieles

Se apostaron detrás del hospital del IMSS, donde están las rieles de salida de la Plancha, y repartieron papeletas que advierten que por ahí pasará el llamado tren rápido.




Volver arriba