Crece el peligro vial por la niebla

La SSP advierte de posibles accidentes en varios sectores

3_110214p9neblinaphoto01

El punto más peligroso de la ciudad a causa de la neblina es el Puente de Progreso, donde la visibilidad es nula, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cada año se reportan ahí accidentes múltiple ocasionados por ese fenómeno y la velocidad inmoderada, agregó la fuente.

Otros sectores peligrosos son el puente que comunica al fraccionamiento Francisco de Montejo con la Facultad de Ingeniería, el entronque con Chichí Suarez y el kilómetro 48 con entrada a Tixcacal-Opichén.

Tmbién resulta peligroso a causa de la bruma el tramo entre Kanasín y Teya, en la carretera a Cancún, y el tramo de Cholul a Conkal, en la vía Mérida Motul.

El mayor problema ocurre entre 3 y 7 de la mañana, ya que en el lapso descienden los bancos de neblina.

La SSP recomendó a los automovilistas manejar con las luces encendidas y disminuir la velocidad; en el caso de los ciclista y los motociclistas, utilizar chalecos reflejantes.

En el aeropuerto se informó que en lo que va del año la niebla ha impedido cuando menos en tres ocasiones la llegada o salida de aviones.

Se averiguó que esos retrasos van de media hora a una hora y media, en tanto la niebla se disipa. Se explicó que en realidad los vuelos pueden realizarse extremando medidas de seguridad, pero las aerolíneas prefieren no tener esos riesgos y esperan que la visibilidad sea la adecuada.En las primeras semanas del año es común la niebla a diferencia de otras épocas del año.Como la visibilidad es poca, vuelos con destino a Mérida no salen de sus sitios de origen, en espera de mejores condiciones.Por tanto, tampoco salen las naves hacia otras partes del país o el extranjero. Se informó que ayer no hubo ese tipo de retrasos a diferencia de otros días.Los retrasos en las primeras salidas o llegadas genera retrasos en otros vuelos, hasta que en el transcurso de la jornada se regularicen.- D.Ch.C. R.F.G.




Volver arriba