Crece el flujo de atención médica

Se eleva la cifra de derechohabientes en el IMSS Caucel

La Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social  en Ciudad Caucel descongestiona la atención médica en el poniente meridano. En la actualidad cuenta con más de 60 mil derechohabientes

A dos años de la inauguración oficial de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Ciudad Caucel ha ayudado a descongestionar la atención médica en el poniente de la ciudad, informó la doctora Nancy Elizabeth Cardos Sanguino, directora de esa unidad.

Con la apertura de la UMF número 20 ya no hay saturación de trabajo en las UMF 13 de Chuburná, la 57 de La Ceiba y la 60 de Juan Pablo II, desde que se hizo el cambio masivo de derechohabientes.

La UMF número 20 fue diseñada para atender una población de 70,000 a 75,000 derechohabientes; la clínica, que fue inaugurada en febrero de 2012, inició con 24,000 derechohabientes inscritos y actualmente ya cuenta con 64,480 personas inscritas, de las cuales sólo 58,657 están dados de alta en su consultorio.

Durante 2012 se atendieron un total de 120,615 personas, el año pasado se atendieron a 130,999 personas; en un día típico la unidad familiar atiende en promedio 544 consultas de Medicina Familiar y 71 atenciones en urgencias, como fue el pasado 20 de febrero.

La clínica cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y 10 de medicina preventiva, ofrece los servicios de atención las 24 horas, medicina del trabajo, nutrición, trabajo social, estomatología, rayos X, ultrasonido, epidemiología y puesto de sangrado.

La directora mencionó que la unidad es única en su tipo ya que la prioridad para el personal es la medicina preventiva más que la curativa, además de que fue diseñada no sólo para atender a la población de la zona urbana sino también a las comisarías de Caucel y Susulá.La directora de la clínica señaló que son los jóvenes la mayor parte de la población que se atienden en la Unidad donde la mayoría de los derechohabientes son personas de 20 a 44 años.Para cualquier información, queja o reconocimiento al personal puede llamar al teléfono 953 00 36 de la dirección de la Clínica.- Alejandro Moreno Peña

Clínica | Salud

La unidad de Ciudad Caucel descongestionó la atención médica en el poniente

Jóvenes

La directora de la clínica señaló que son los jóvenes la mayor parte de la población que se atienden en la unidad, pues la mayoría de los derechohabientes son personas de 20 a 44 años.

Información

Para cualquier información se puede llamar al teléfono 953-00-36 de la dirección de la unidad.




Volver arriba