Crece el cobro en el predial

Crece el cobro en el predial

La confianza y las promociones son básicas, afirman

El regidor Felipe Duarte hizo un balance del pago del predial

 En lo que la Comuna considera que es una muestra de que los meridanos recuperaron la confianza en el gobierno municipal, en el primer mes de recaudación del impuesto predial se registró una buena respuesta.

-En enero hubo un alza de 11% en lo recaudado -precisó el regidor Felipe Duarte Ramírez.-. Esta vez ingresaron $119.305,000, contra los $107.174,000 del mismo período del año pasado.

El funcionario dijo que otro indicador de esa respuesta es el número de predios cuyo gravamen ya fue cubierto. El mes pasado se pagaron los tributos de 15,465 inmuebles, lo cual es 9% mayor a la cantidad alcanzada en el mismo lapso de 2013.

Los últimos días de enero las cajas de pago funcionaron horas extra, cerraron hasta las 10 de la noche para atender a quienes acudieron a pagar en esas fechas, dijo.

Ese balance positivo en la captación del predial, consideró, se debe en parte a la promoción de 20% de descuento que se ofreció a quienes lo pagaran en enero.

-Pero la principal razón de ello es la confianza -reiteró-. Estas alzas son un signo de que los meridanos confían de nuevo en el Ayuntamiento, tienen credibilidad hacia la autoridad local.El regidor informó también que hay 16,625 ciudadanos exentos del pago de ese tributo. Son jubilados, pensionados, discapacitados y otras personas más de la tercera edad que cubren los requisitos para gozar del subsidio.A todos ellos se condonó el pago de $2.761,090.

- Este año otro elemento que contribuye a que la gente cumpla esa obligación es la encuesta que se hace entre quienes acuden a pagar el predial.

Los ciudadanos tienen oportunidad de decir en ese momento en qué quieren que se invierta su dinero, pueden elegir entre obras, servicios, cultura, deporte y otros rubros más.Al igual que otros años hay además el aliciente de participar en la rifa de dos automóviles, motocicletas, pantallas LCD, Tablets y bicicletas. Además continuarán las promociones.

Durante febrero hay descuento de 10%, en marzo ese bono será de 8%. Se puede pagar en las cajas que hay en oficinas municipales, plazas comerciales, tiendas de autoservicio como Oxxo y Dunosusa, o bien en sucursales de bancos Bancomer, Banamex, Banorte y Sotiabank, de modo que se puede cumplir con esa obligación incluso en sábado o domingo.

También hay las alternativas de hacerlo por medio de internet, o bien un cobratario acude al domicilio o la empresa por el pago del tributo cuando el causante no pueda acudir a las cajas.- Hansel Vargas Aguilar

Predial | Beneficios

Hay 16,625 ciudadanos exentos del pago del impuesto predial.

Beneficiarios

Jubilados, pensionados, discapacitados y otras personas de la tercera edad que cumplen los requisitos del subsidio.

Pago condonado

A todos ellos se condonó el pago de $2.761,090.

Descuentos

En febrero hay descuento de 10%, en marzo, de 8%.




Volver arriba