Continuaría el riesgo de lluvia

Se disipa el frente frío 23, pero ya viene el número 24

El potencial de lluvias en la entidad se disiparía mañana domingo, aunque el lunes entraría un nuevo frente frío a la región

El ingreso a la región del frente frío 23 generó en la mayor parte del Estado una copiosa lluvia, la cual estuvo acompañada de evento de norte de moderado a fuerte en el litoral de la entidad, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario informó que para el próximo lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que ocasionaría evento de norte fuerte con vientos que podrían superar los 50 Kph, así como lluvias de moderadas a fuertes para ese día y el martes.

Las precipitaciones más fuertes de ayer se registraron en varios puntos de la entidad e incluso rebasaron los 40 mm. Las precipitaciones más fuertes este día se registraron en Valladolid 47.6 mm, Felipe Carrillo Puerto 46.4 mm, 34.2 mm en Cancún, 19.5 mm en Cozumel, y 10.2 mm en Muna, entre otros.

El funcionario federal señaló que para este sábado el frente frío 23 se ubicará ya en el Mar Caribe y en fase de disipación, aunque todavía se presentarán precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro, sur y occidente de Yucatán por una línea de vaguada.

Será el domingo cuando el potencial de lluvias disminuya en la entidad, aunque para el lunes ingresaría un nuevo frente frío, el 24, el cual traería evento de norte fuerte para el litoral yucateco.

Lluvias | Reporte

Informe de la Conagua sobre la precipitación pluvial en la capital yucateca.

Ayer

En Mérida hasta las 18 horas se registraron precipitaciones de 6 mm en Pensiones, de 4 mm en la estación del Cinvestav y de 3.3 mm en el Observatorio de Mérida.

Se va

Hoy el frente frío 23 se ubicará ya en el Mar Caribe y en fase de disipación, aunque todavía se presentarán precipitaciones de ligeras a moderadas.

Etiquetas:, ,