Continúa el drama para una madre

Le conceden la libertad con las reservas de ley

La joven señora Teresita de Jesús Puch Eb sufrió otra arista en el drama que vivió al ultimar accidentalmente a su hijo: fue enviada al Cereso meridano acusada de homicidio culposo.

Sin embargo, no en todo le fue mal a la joven madre, ya que el Juzgado 4o. Penal no ratificó la detención y, por lo tanto, se ordenó su libertad “con las reservas de ley”.

El argumento principal para ordenar la excarcelación de Teresita de Jesús es que la detención no fue en flagrancia; es decir, en el corto plazo y en circunstancias que señala la ley para estos casos.

Por lo tanto, sin recibir la declaración de la acusada, ese tribunal ordenó la inmediata libertad. Queda a la Fiscalía General decidir si insiste en la acusación.

El bebé murió cuando dormía con su madre en una hamaca. La señora Puch Eb despertó con el niño debajo de ella. Este caso se registró el domingo en la colonia San Antonio Xluch.

Por otro lado, esa dependencia no ha enviado a un juez el expediente por la muerte de la señora Luciana Puc Uc, quien murió de un balazo en discutida intervención policíaca en la Amalia Solórzano.

La occisa era esposa de Juan Gerardo Aguilar Torres, alias “El Hoch”, quien sigue preso porque le atribuyen posesión de drogas para su venta, lo que el acusado niega.- Rudesindo Ferráez García

El argumento principal para ordenar la excarcelación de Teresita de Jesús es que la detención no fue en flagrancia



Volver arriba