Continúa el bloqueo de vecinos en Kanasín

Vecinos del fraccionamiento Leona Vicario cerraron la avenida, tras la muerte de un ciclista atropellado, la tarde del domingo 12 de enero de 2014.- (Foto Fidel Interián Jiménez)

Vecinos de la colonia Leona Vicario cerraron la avenida, tras la muerte de un ciclista atropellado, la tarde del domingo 12 de enero de 2014.- (Foto Fidel Interián Jiménez)

Mientras el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Yucatán  Rolando Zapata Bello tienen como lema político “los compromisos se cumplen”, el alcalde de la ciudad de Kanasín Carlos Andrade Muñoz no cumplió lo que prometió a los vecinos de la colonia marginada Leona Vicario ni respetó un documento que firmó el 19 de noviembre de 2013.

La muerte del ciclista José Anastasio Chablé Pech en la oscura Avenida de dicha colonia detonó la molestia de los vecinos que bloquearon la circulación de esa carretera que comunica a varios poblados de Mérida y del interior del Estado en perjuicio de decenas de automovilistas y del transporte urbano.

Los inconformes entregaron copia al reportero de Grupo Megamedia donde aparecen los compromisos firmados por el alcalde Andrade Muñoz, político militante del PRI.

“Se burla de nosotros y del pueblo”, dijo la representante de los enardecidos colonos, María Guadalupe López Chac.

Durante las explicaciones los vecinos dijeron que prefieren pertenecer a la ciudad de Mérida porque están muy cerquita de la calle 42 sur meridana que colinda con el territorio traslapado de Kanasín. Los vecinos continúan el bloqueo a todo tipo de vehículo. Mientras tanto cerca del lugar del bloqueo se vela el cuerpo de Chablé Pech - (Por Joaquín Chan Caamal y Rudesindo Ferráez García).

Más información:

* Oscuridad fatal en Kanasín

* Bloquean una avenida por una muerte

 

Etiquetas:, ,