Consultan a la ciudadanía

Organizan el PRI y la CNOP foro de participación

Ayer celebraron los regidores del PRI e integrantes de la CNOP su primer foro de consulta ciudadana "¿Y tú qué quieres para Mérida?"

La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mérida y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) organizaron ayer el primer foro de participación ciudadana “¿Y tú qué quieres para Mérida?”.

El evento. llamado un “ejercicio de participación ciudadana”, busca plantear problemas concretos que afecten a la ciudad, debatirlos y ser parte de su posible solución.

Este primer foro, efectuado en el local de la CNOP Mérida, en la calle 63 entre 68 y 70, tuvo como tema: “El carnaval de Mérida: autoritarismo y corrupción en el gobierno municipal”.

Las preguntas planteadas por los asistentes fueron: ¿Cuál es la importancia de la tradición del carnaval y de los paseos en la ciudad? ¿Por qué el presidente municipal y los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) cambiaron la sede del carnaval?

También se preguntó a los regidores priístas: ¿Cuánto cuesta normalmente un carnaval en Mérida en un nivel razonable? ¿Cuánto costará este año y cuánto le saldrá al municipio, y por qué?

Enrique Alfaro Manzanilla, Jorge Dogre Oramas y Rubén Segura Pérez respondieron a estos señalamientos.- Luis I. Alpuche Escalante

Otros planteamientos

¿Beneficiarios?

Otras de las cuestiones planteadas en el foro fueron si existe la posibilidad de que se esté favoreciendo a particulares con el carnaval 2014, incluso violando la ley.

Cambio de sede

¿Por qué de manera abrupta se cambió la sede de la coronación de los Reyes del carnaval, cuando ya se habían hecho los preparativos en “La Plancha”?




Volver arriba