Construirán de 7 a 10 escuelas

Afirman que hay cupo necesario en el nivel básico

Raúl Godoy en su ponencia de ayer en el Hotel Hyatt Polanco

MÉXICO.- De acuerdo con los resultados de las preinscripciones escolares, este año se prevé construir entre siete y 10 escuelas más en sitios donde se detectó mayor demanda, anunció ayer en la ciudad de México, Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado.

También informó que durante las preinscripciones, que concluyeron el martes 11 pasado, registraron al 75% de los 442,00 estudiantes del nivel básico que hay en Yucatán, con un crecimiento considerable en algunas zonas de Mérida y Valladolid, entre otras poblaciones.

El funcionario afirmó que hay cupo necesario para atender a todos los estudiantes del nivel básico en el Estado, ya que en los últimos ocho años la matrícula escolar se mantuvo, aunque en algunas zonas se concentró más.

Demanda de cupo

Entrevistado al término de la presentación del diagnóstico del Índice de Desempeño Educativo en el país, en la que participó en la ciudad de México, aclaró que hay sitios como Ciudad Caucel, Las Américas, El Roble, Piedra de Agua, en Umán; y otros donde, según las preinscripciones, creció la demanda y deberán ser atendidos.

Todo esto se confirmaría en agosto próximo, cuando se realicen las inscripciones definitivas y se presente el 25% que faltó por apuntarse.

Si es necesario se recurriría a aulas móviles, en tanto se construyen los espacios necesarios, dijo.- D.D.M.




Volver arriba