Confirman plan piloto

Cancún y Mérida, pioneros en las tarjetas de la CFE

José Luis Ixta Valdez en la reunión con los socios de la CMIC

Un directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que desde hace varias semanas se difunde un plan piloto entre usuarios de esta ciudad sobre una nueva forma de pago a través de medidores inteligentes y tarjetas de prepago.

El pasado 15 de enero dimos a conocer que de manera sigilosa y sin ningún aviso oficial, la CFE comenzó a difundir entre los usuarios meridanos una nueva modalidad de pago programado a través de medidores electrónicos llamada “Tú tienes el control”.

Vecinos de Francisco de Montejo señalaron que brigadistas vestidos con los colores de la CFE les entregaron folletos y les explicaron que se trataba de una tarjeta que la CFE entregará a los usuarios, a fin de “facilitar” la manera de pagar.

Entrevistado en el marco de una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la cual informamos en nota aparte, José Luis Ixta Valdez, gerente regional de transmisión peninsular de la CFE, señaló que se trata de un plan piloto consistente en instalar medidores inteligentes que permitan al usuario controlar y conocer en todo momento la energía que está utilizando.

Pioneros

Dijo que este plan piloto se realiza con la autorización de los usuarios, aunque todavía no se han efectuado cobros por este medio.

“Mérida y Cancún son las ciudades de la Península en donde estamos trabajando en este sentido”, indicó el funcionario y precisó que en Merida el centro de la ciudad y el fraccionamiento Francisco de Montejo fueron los seleccionados para el plan piloto.

Este proyecto se realiza también en Guadalajara, Monterrey y D.F.

Añadió que el plan se realizará durante 2014 y parte del 2015, pero ya se trabaja en campañas de difusión que se darán a conocer en breve, para que el usuario sepa de manera clara de qué se trata y qué beneficios tendría con la nueva forma de pago.

De acuerdo con información difundida en los folletos se instalaría un nuevo medido y el pago se realizaría por medio de tarjetas que servirán como lectores digitales.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

Elección

El folleto, entregado a los usuarios en Francisco de Montejo, indica que en esta forma de pago se puede elegir la fecha del pago mensual que más le convenga.

Medidor

Una luz verde en el medidor significará que la fecha de pago está próxima a vencer, por lo que hay que colocar la tarjeta sobre el medidor para tomar la lectura y luego acudir a pagar a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.




Volver arriba