Confianza en la industria maquiladora

Piden capitalizar fortalezas contra el Dragon Mart

Reinaldo Perdomo Castellanos (izquierda) y Carlos Worbis Rosado, presidentes entrante y saliente, respectivamente, se estrechan la mano al término de la asamblea anual ordinaria de la Canainves

La apertura del Dragón Mart en Cancún representa una amenaza para la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves) delegación Yucatán, de modo que es necesario capitalizar las fortalezas de la industria maquiladora en el Estado, a fin de competir con los productos fabricados con mano de obra muy barata, señaló Reinaldo Perdomo Castellanos, nuevo presidente de la agrupación.

En el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la Canainves, el nuevo presidente señaló que la organización agrupa a 1,000 industriales que generan 12,500 empleos en la entidad.

-Aunque la apertura del Dragón Mart es un riesgo, hay confianza en aprovechar las fortalezas que se tienen en Yucatán, como es la cercanía con el principal mercado, que es Estados Unidos, además de la seguridad con que se vive en el Estado, lo cual es determinante para atraer nuevas empresas -agregó.

-Es necesario mejorar las capacidades competitivas, para lo cual se elaboraron varias líneas de acción; una de ellas es el “Proyecto guayabera” y para eso se designó el 21 de marzo como el “Día de la guayabera”, a fin de promover la prenda en el país y el mundo.

Entrevistado en el marco de la asamblea delegacional ordinaria, realizada en el local de la Canainves, en la avenida Maquiladoras, señaló que otra línea de acción será invertir en la capacitación desde la mano de obra, mandos medios y supervisores, hasta niveles gerenciales y dueños.

Perdomo Castellanos dijo que asume la presidencia de la Canainves con retos muy grandes, ya que hay una realidad que no podemos ignorar y que, sin embargo, es necesario explotar una de las mayores fortalezas de la región donde se cuenta con mano de obra muy habilidosa.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba