Condena a la violencia

La venta de armas, su principal causa: Antonio Chedraoui

El archimandrita Antonio Chedraoui en el Fiesta Americana

El archimandrita Antonio Chedraoui consideró que parte de la violencia que afecta a México se debe a que Estados Unidos vende armas -”parte de ellas son sofisticadas”- a integrantes del crimen organizado.

-Nosotros condenamos la violencia, sin importar en que lugar se presente -indicó el entrevistado.

En contraparte, el jerarca ortodoxo calificó al presidente ruso Vladimir Putin como “el único mandatario del mundo que es cristiano practicante” y que además defiende al cristianismo.

Relató un hecho de su reciente visita a Rusia y su encuentro con Putin.

-En esa ocasión lo abrace y le dije: Por favor, señor presidente, no se olvide de los cristianos de Siria y de todo Medio Oriente. Entonces el me contestó en tono firme: ¡Never! (nunca).

El archimandrita Chedraoui consideró que gracias a Putin los cristianos ortodoxos siguen presentes en esa parte del planeta, donde sufren expulsión, persecuciones y asesinatos.

Anteanoche el visitante presidió una posada en la que estuvieron el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie Belaunzarán; el gobernador Rolando Zapata Bello y otros funcionarios.- Hansel Vargas Aguilar

Ortodoxos | Posada

En esa reunión se entregaron unos reconocimientos a benefactores de esa iglesia.

Diálogo y entendimiento

En un discurso que pronunció en esa reunión el gobernador Rolando Zapata habló de la paz, la armonía y el diálogo.

Reconocimientos

Se dio reconocimientos a Elizabeth Cámara Aguilar, José Martín Méndez, Mónica Mendoza Bierge, Chafi Xacur Elías, Hounda Nicolás de Elías, Pedro Espadas Cervantes y Ricardo Combaluzier Medina.




Volver arriba