Concientizan de la no violencia

Se realiza el Día Naranja en una céntrica primaria

Los alumnos de la "Libertad Menéndez" muestran sus tarjetas para hacer conciencia de la no violencia hacia las mujeres

Con el objetivo de crear conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas ayer se conmemoró una edición más del Día Naranja, en esta ocasión en la Escuela Primaria “Libertad Menéndez”.

En el acto, que se organizó en el marco de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, participaron el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

Después de los honores a la bandera, se dio paso a las actividades programas para esa dinámica, que consistieron en las palabras de bienvenida del profesor Gonzalo Carrasco y la intervención del alumno Cristóbal León Negrete, de quinto año, a favor de erradicar la violencia.

La diputada Elsy Sarabia Cruz también felicitó a todas las niñas y niños por la vitalidad y dedicación que tienen para sumarse a esa causa.

Por su parte la coordinadora Técnica del Sector número 1 de la Segey, Yolanda Noemí Carrillo Piña, enfatizó que nunca se debe olvidar que la infancia es el futuro del país, por lo que hay que enseñarla y educarla para que no reproduzca ningún acto de agresión.

Activación física

Después del protocolo se realizó una activación física dirigida por las profesoras María Luisa Franco Burgos, Alicia Catzín Vázquez y Victoria Gil Valencia, con la participación de las abuelitas de las y los estudiantes.

Posteriormente, en muestra de su compromiso por esa causa, los representantes de las autoridades firmaron un mural realizado por estudiantes de la primaria, en el que se exponen mensajes sobre la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, mientras se escuchaba la interpretación musical del Cuarteto de Cuerdas de la Segey.

También la supervisora de la Zona Escolar número 6 de la SEGEY, Landy María Sansores Carrillo; la directora de la Escuela Primara “Remigio Aguilar Sosa”; María de la Luz Basulto Delgado; así como coordinadoras y coordinadores

Evento | Infantes

La “Libertad Menéndez” conmemoró el Día Naranja por la no violencia.

Invitados

En el evento también estuvieron Angélica Silva Vidal, en representación de la directora General del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya; la directora General del Cepredey, Verónica Camino Farjat; y María Elena Andrade Uitzil, en representación del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez.




Volver arriba