Con servicio bilingüe

Cruz Roja inicia nueva atención en inglés, en Mérida

Todd Mosley, cocreador del programa de servicios bilingüe de la Cruz Roja; a su lado  una de los despachadores de la benemérita institución

La Cruz Roja, Delegación Mérida, comenzó el sábado 8 pasado un programa de servicios bilingüe en la ciudad, con el propósito de atender las llamadas de emergencia de los visitantes y residentes extranjeros en Mérida, que sólo hablen inglés.

Gabriel Castro Espinosa, coordinador de Cruz Roja para Mérida, con el apoyo de Todd Mosley, ex integrante de la Cruz Roja de Estados Unidos de América y actualmente voluntario de la benemérita institución en Mérida, crean este servicio debido a las necesidades de atender a los extranjeros que tengan una emergencia.

“Los servicios de emergencias tienen muy poca preparación para hablar inglés. El nuevo programa de servicios bilingües de Cruz Roja no sólo fortalecerá las comunicaciones de ésta con las personas necesitadas, sino que se espera crezca de tal manera, que ayude a mejorar las comunicaciones de todos los servicios de emergencia en Mérida”, dijo Castro Espinosa.

En la actualidad, 12 personas se han ofrecido a participar en el programa de servicios bilingües que se lleva a cabo en la sede de la delegación los lunes, jueves y sábados, de 8 de la mañana y hasta la medianoche.

Los días se eligieron debido a que llegan cruceros al puerto de Progreso y aumenta el número de visitantes.

“Mientras más voluntarios apoyen el programa, se abrirán más días ofreciendo este servicio, hasta lograr proporcionarlo las 24 horas los siete días a la semana”, agregó Castro Espinosa.

Por su parte, Todd Mosley dijo que no se necesita experiencia, lo único que se pide es saber inglés, ya que toda la capacitación la dará la Cruz Roja.

Miguel Ángel Ruiz Cerón, director de “The Institute of Modern Spanish”, dijo: “Nos sentimos honrados de ser parte de esta importante iniciativa que es liderada por la Cruz Roja Delegación Mérida. Como escuela de idiomas que enseña inglés y español, haremos todo lo posible para asegurarnos de que el programa de servicios bilingües sea un éxito”.

“Una de las mejores cosas de este grupo de voluntarios es que tanto los mexicanos como los expatriados están involucrados, como hablante nativa del idioma español me siento honrada de estar en condiciones de contribuir a la prestación de los servicios de emergencia para ayudar a las personas que no hablan este idioma”, dijo Georgina Kemp, voluntaria del programa.- Ernesto Pinzón Franco




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