Comparecencias por el I Informe, mañana

A comisiones las reformas políticas aún pendientes

Delante, los niños que representarán a Yucatán en el  IX Parlamento Infantil Legislativo, que se realizará en la ciudad de México: Alexis Oswaldo Tzun Aguilar, por el Primer Distrito; Yailin Cristell Peraza Maldonado,  Segundo; Andrea Esmeralda Caamal Pinzón, Tercero; Gael Alejandro Muñoz Flota, Cuarto, y Cecilia Montserrat Quintana Cervantes, Quinto, y, detrás los diputados Luis Hevia Jiménez, Sofía Castro Lara, Flor Díaz Castillo, Harry  Rodríguez Botello Fierro y Bayardo Ojeda Marrufo

El Congreso del Estado iniciará mañana jueves la glosa del I Informe del gobernador Rolando Zapata Bello con la comparecencia de funcionarios estatales.

La glosa del I Informe se desahogará en sendas reuniones plenarias públicas que se realizarán el viernes y martes próximos, de acuerdo con el método aprobado por unanimidad ayer en sesión plenaria del Congreso.

En la sesión de ayer también se turnaron a comisiones, para su estudio y dictamen, las reformas políticas hechas por el Congreso de la Unión.

A la reunión plenaria de ayer asistieron como invitados cinco estudiantes de primaria seleccionados para representar a Yucatán en el IX Parlamento Infantil Legislativo, a realizarse en la ciudad de México. Como hemos informado, estos estudiantes fueron seleccionados de entre 180 alumnos en un proceso a cargo de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).

En cuanto a la glosa del I Informe de Gobierno, de acuerdo con el método que propuso la Junta de Gobierno del Congreso y que fue aprobado, se dividió el documento en cuatro temas:

Desarrollo Urbano, Social y Educación; Finanzas Públicas e Inversión Pública; Seguridad, Justicia y Estado de Derecho, y, por último, Desarrollo Económico.

De acuerdo con la Constitución, el gobernador designará a los funcionarios que acudirán a comparecer ante los diputados locales mañana jueves, por los dos primeros temas, y el próximo lunes por los que falten.

Al día siguiente de las comparecencias se realizarán las sesiones plenarias, para que cada fracción partidista del Congreso -PRI, PAN, PRD y PVEM- fijen su postura y conclusiones en la tribuna, sobre los temas que abordaran con los funcionarios.- DAVID DOMíNGUEZ M.

Etiquetas: