Combate a la contaminación

Combate a la contaminación

Invitan a entrar al concurso Cleantech Challenge México

Russel González Morales, de relaciones públicas del Cleantech Challenge México 2014

En los últimos cinco años un grupo de empresas privadas ha impulsado la creación o fortalecimiento de industrias que combatan la contaminación y protejan el medio ambiente, y lo hacen por medio de un concurso nacional en esa materia, abierto a todo el público en general.

-Esta vez tres de las distintas fases de esa competencia se realizarán en Mérida, que es una de las 10 sedes nacionales de la edición 2014 del certamen -informó Russel González Morales, vicepresidente regional de relaciones públicas de ese concurso denominado Cleantech Challenge México (Desafío de tecnología limpia en México).

Participantes

La convocatoria ya está abierta y pueden participar personas de todas las edades que tengan ideas de negocio innovadoras, sustentables y financiables. El resultado se dará a conocer en octubre.

A lo largo del año habrá etapas para ir seleccionando los mejores trabajos hasta obtener tres finalistas.

El primer lugar se lleva $250,000 en efectivo y otros estímulos más. Pero el resto de los competidores podrá enriquecer sus proyectos con las actividades y asesorías que habrá durante el proceso. Además las ideas y propuestas pueden interesar a grandes compañías que se acercan a conocer las novedades, tal como ya ocurrió en las anteriores ediciones.

Proyectos

-El año pasado hubo 13 proyectos de Yucatán, de los cuales uno quedó en segundo lugar nacional -indicó González Morales, quien también es vicepresidente de relaciones públicas de Coparmex Mérida.-

Concurso | Aspectos.

Es un proyecto privado, su creador y principal impulsor es el doctor Luis Aguirre.

Es abierto

La participación es libre y abierta. Los detalles pueden consultarse en internet: www.cleantech.mx.

Etapas de la competencia

Se seleccionarán 250 proyectos de las 10 sedes de la repúblicas. Después se elegirán los 64 mejores, cifra que posteriormente bajará a 32, 18, seis y tres.




Volver arriba