Cobrará más vida

En un año estaría ya listo el Centro Cultural de la Uady

1 / 2


Arriba y a la izquierda, dos momentos de los trabajos que actualmente se realizan en el edificio central de la Uady para convertirlo en el Centro Cultural Universitario, que incluirá una moderna librería


El secretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Echazarreta González, informó que este año estará listo el Centro Cultural Universitario en el histórico edificio central y con ello “cobrará vida” como en sus mejores tiempos cuando albergó a cientos de estudiantes.

El doctor Echazarreta González dijo que el proyecto avanza en dos frentes: la negociación con el Fondo de Cultura Económica para la apertura de la Librería Universitaria y la construcción de un moderno edificio adjunto a la actual sede de la universidad en la calle 60 con 57 del Centro Histórico.

Informó que la obra está en su fase de adecuación del terreno donde se levantará el nuevo edificio de dos niveles y avanzará de acuerdo con los recursos disponibles. Desconoce el monto de la inversión, pero lo que sí sabe es que la construcción del edificio de la librería y la adecuación de los espacios del edificio central para actividades culturales, artísticas y científicas terminará este año.

Sitio muy amplio

“Será un espacio cultural muy amplio y tendrá una librería muy bonita y un museo de la Uady”, indicó. “Habrá venta de libros, sala de exposiciones, restaurante, jardines y salones para conciertos, actividades artísticas y culturales”.

Recordó que el rector Alfredo Dájer Abimerhi declaró que las oficinas administrativas que funcionan en el edificio central pasarán al local de la ex Facultad de Derecho en el Fraccionamiento del Parque y esta mudanza será en los próximos meses.

“Sin duda será una mudanza muy nostálgica porque es la sede de la Rectoría desde que se fundó como Instituto Literario”, dijo.

“Este edificio parecía enjambre con los cientos de estudiantes que venían a las escuelas de Jurisprudencia y Odontología, entre otras”, apuntó el funcionario.

Echazarreta González dijo que sin duda alguna ganará la ciudad y los ciudadanos porque tendrán un hermoso edificio cultural en un año.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba