Voces del Público

Reporte ignorado

Desde Noviembre 26 de 2013 reporté la maleza que hay en la acera de la calle 33-A por 18 Diagonal, de Chuburná de Hidalgo, y hasta la fecha no nos hacen caso. Cuando hice el reporte en noviembre me dijeron que se iban a tomar unos días porque estaban muy cargados de trabajo. El reporte es el 925267, mismo que tomó la señorita Maritza Canché; asimismo, hablé con el señor Edwin Cetina, pero nadie ha tomado acción. La razón es que ya han habido accidentes frecuentes en esa “chop” calle, que esta a espaldas de la FECA. Hoy en la mañana un ejército de trabajadores del Ayuntamiento estaba afanoso desyerbando aceras y barriendo la calle, sólo donde hay afluencia de transito, donde está la Guardería “Felipa Poot”. Se me hace de veras increíble que este reporte no sea atendido.

-Jorge Martínez Espinosa

[email protected]

Mérida, Yucatán

Mala decisión

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida pertenecientes a Servicios Públicos Municipales (Sector Oriente) podaron el jueves 20 pasado, alrededor de las 7 p.m, los árboles del parque “Los Insurgentes” de la Unidad Morelos, debido a la queja de una vecina que vive en la calle 14 oriente No. 103 de esa colonia, ya que según ella se reúnen parejitas en ese parque. La medida adoptada por el Ayuntamiento al atender esa queja que carece de razón fue indebida, ya que las parejas a las que se refiere la quejosa se reúnen por las noches y en nada les afecta que se hubieran podado árboles; esta medida de la Comuna fue desacertada.

En cambio, con la poda de los árboles sí perjudicaron a los vecinos que van a sentarse al parque por las mañanas a tomar el fresco o por las tarde a los grupos de jubilados que acuden al parque y que ahora tendrán que soportar el calor; fue una mala poda debido a que ahora precisamente empiezan los calorones que nos sofocan y los árboles nos dan frescura y sombra.Las parejas, como señalamos, se reúnen por las noches y se guarecen debajo de un árbol de naranja, en una de las esquinas del parque, ya que les proporciona la oscuridad que requieren, aunado a los arbustos que los rodean y los protegen; eso sí, debieron podarse el árbol de naranja y los arbustos. A ese rincón los colonos le llamamos el rincón del sexo.

El Ayuntamiento de Mérida debe ser más cuidadoso cuando reciba quejas que deben ser investigadas previamente y, sobre todo, analizar los perjuicios que ocasionan a los vecinos, ahora a esperar a que crezcan las ramas de los árboles.

Elena Evia Martín, Silvino Trejo, Castro Leonor Parra Acevedo, Leticia Molina Carvajal y Zacil Díaz

Mérida, Yucatán




Volver arriba