Voces a favor de que llegue la modernidad al sur meridano

Deseos en torno al deporte, obras, la policía y el trabajo

3_281213p6santosphoto01

La ampliación de los programas de repavimentación de calles al sur y el oriente de la ciudad es otro de los temas que periodistas de Grupo Megamedia quisieran leer, oír o difundir en el Día de Santos Inocentes.

A la fecha, tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida impulsan obras de repavimentación en la capital yucateca, que se han enfocado más a avenidas y otras zonas específicas.

“Modernización de calles en el sur meridano”, es uno de los títulos “deseados” por reporteros de esta casa editorial, quienes hacen notar que el problema de arterias dañadas es más visible en ese sector y en el oriente de la ciudad, sin dejar de mencionar algunos puntos muy transitados del Centro, como la calle 66 entre 59 y 65 y la 64 entre 65 y 67.

Otras noticias que un sondeo interno arrojó como las más anheladas en este cierre del año son:

-Yucatán, con equipo de primera división en fútbol con el ascenso de Venados. Además, Leones de Yucatán de nuevo campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

-El Centro Histórico de Mérida, con todas las reparaciones necesarias. Ya no hay aceras lisas ni rejillas en mal estado; tampoco ruidosas tapas de registro de Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad.

-Se encuentra una cura para el cáncer. Milagroso descubrimiento constituye la salvación de millones de vidas.

-Calles exclusivas para bicicletas en Mérida. Este medio se levanta como una opción para el transporte de personas, con la consiguiente reducción de uso de autobuses y automotores particulares.

-Muchas empresas promueven el trabajo de su personal en sus propias casas, como doble opción: ahorro en sus costos y alivio en las tensiones laborales, sin dejar de exigir el cumplimiento de objetivos.

-Más apoyo, real y medible, para artistas locales. También el impulso de conciertos en espacios públicos, al menos cada dos semanas.

-Alternativas para la mendicidad. Aprueban medidas para buscar trabajo o brindarles oportunidades a las personas que piden dinero en las calles meridanas.

-Los autobuses urbanos amplían su horario. Ya no suspenderán sus corridas a las doce de la noche.

-Anuncian sanciones ejemplares para operadores del transporte que conducen sus unidades “como locos” y maltratan a los pasajeros.

-Aplican castigo a policías que exigen “mordidas” a los ciudadanos.

-Aprueban una iniciativa para que las personas o grupos que desean realizar marchas o manifestaciones de protesta tengan la voluntad de trabajar en conjunto y solucionar sus diferencias sin afectar a terceros.- ÁNGEL NOH ESTRADA

[email protected]

@angelovaliant




Volver arriba