“Viva la Navidad”, alternativa para la convivencia familiar

1 / 4


“Viva la Navidad”, alternativa para la convivencia familiar.- Foto oficial
“Viva la Navidad”, alternativa para la convivencia familiar.- Foto oficial
“Viva la Navidad”, alternativa para la convivencia familiar.- Foto oficial
“Viva la Navidad”, alternativa para la convivencia familiar.- Foto oficial


COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 Las actividades se realizarán en la ex estación de trenes de Mérida “La plancha”.

 
 

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, anunció la realización del evento “Viva la Navidad”, que se llevará a cabo del 7 de diciembre al 6 de enero de 2014 en los terrenos de la ex estación de trenes de Mérida “La plancha”.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno de dicho instituto, Juan José Abraham Achach, destacó que es la primera vez que se organiza ese evento bajo un nuevo formato, el cual espera tener una afluencia superior a los 300 mil visitantes. En el mismo sentido, el funcionario detalló que se utilizará la infraestructura que se empleó durante la exposición castrense “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, en octubre pasado.

 

Entre las actividades que destacan están las 78 presentaciones que tendrá el Circo Atayde Hermanos para beneplácito de los visitantes. Asimismo, entre los atractivos que se podrán disfrutar se encuentran la Villa Navideña, juegos mecánicos y una miniferia con juegos infantiles y de destreza a precios accesibles, además de un escenario donde se presentarán diversos espectáculos musicales y de danza, además de payasos y botargas, entre otras dinámicas.

 

Abraham Achach puntualizó que por medio del DIF Yucatán se otorgarán entradas gratuitas al espectáculo circense a grupos, asociaciones civiles, municipios, comisarías, escuelas y demás organizaciones que así lo requieran.

 

“Esto se podrá realizar mediante la entrega de un oficio en las oficinas centrales del DIF estatal, cuyo personal canalizará las entradas gratuitas. En estos casos, el número de boletos estará sujeto a disponibilidad en los días y horarios que el mismo Circo disponga”, explicó.

 
 

Las actividades de “Viva la Navidad” los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero se realizarán de forma regular, además, se facilitarán camiones de transporte público para que la gente pueda desplazarse con facilidad hacia y desde el evento. Las rutas se definirán y se harán públicas en los próximos días.

 

“Viva la Navidad” contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la integridad y el buen desarrollo del programa en beneficio de las familias yucatecas que asistan a sus actividades.

 

“Durante esta época del año, Mérida necesita tener espacios de diversión familiar a precios accesibles, por ello se lanza esta iniciativa, como una alternativa para que la gente pueda disfrutar de sanos momentos de esparcimiento”, agregó el funcionario.

 

Respecto al acceso y estacionamiento para el evento, Abraham Achach informó que se utilizarán los mismos espacios que se establecieron durante la exposición castrense, esto es, el terreno ubicado sobre las calles 48 y 46.

 

“‘Viva la Navidad’ se realizará sobre una extensión de 16 mil metros cuadrados, por ello, prevemos un área de estacionamiento superior a los 22 mil metros, así aprovechamos la experiencia del evento pasado realizado en ‘La plancha’ y damos más viabilidad a los automovilistas que acudirán y a los que circulen por ahí”, enfatizó.

 

La inauguración del magno evento será el 7 de diciembre a las 19:00 horas. La feria funcionará en un horario de lunes a sábado de 17:00 a 22:00 horas, y domingo de 12:00 a 22:000 horas con entrada gratuita.




Volver arriba