Vigilarán más a la autoridad

Anuncian que se instalará una alcaldía especial

Ricardo Mendoza Elizondo y Martha Montero Rodríguez, directivos de un movimiento ciudadano, ayer en rueda de prensa en Mérida

Con la intención de reconstruir el tejido social y mejorar la función pública en el Estado, se promoverá la instalación de la “Alcaldía ciudadana”, que funcionará como un órgano de monitoreo a la función pública, informó ayer Marta Montero Rodríguez, presidenta de Sociedad Independiente Yucatán.

En el marco de la visita a Mérida de Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, el próximo 2 de mayo se realizará una serie de actividades.

En rueda de prensa, señaló que para mejorar las condiciones de vida se requiere de una mayor apertura del gobierno en todas sus instancias y que exista una mayor corresponsabilidad social, en la que los ciudadanos participen en el mejoramiento de sus comunidades y hagan suyos los lugares donde viven.

Sociedad Independiente está convocando en todo el país a la participación de los jóvenes universitarios, a fin de que apliquen los conocimientos adquiridos en la integración de la Alcaldía Ciudadana, explicó.

Los universitarios, quienes son inminentes ciudadanos, serán quienes realicen el seguimiento de las promesas de campaña de los diferentes gobernantes, con objeto de calificar la actuación de las autoridades con base en los objetivos planteados y resultados obtenidos durante su gestión al frente de la ciudadanía.

Marta Montero señaló que cuando los gobiernos bloquean o manejan para sus fines partidistas sin la participación de la gente surge la indiferencia y la apatía.

Al polarizar la participación de los ciudadanos se desintegra el tejido social y no abona a la construcción de un México mejor, apuntó. Alejandro moreno Peña

 




Volver arriba