Vigilancia policial afuera de iglesias

Plan de seguridad en el Centro por el Viernes Santo

Un momento de vía crucis viviente del fraccionamiento Pacabtún, punto de la ciudad de Mérida que será parte de un operativo de vigilancia policiaca con motivo de las actividades religiosas del Viernes Santo

La Policía Municipal de Mérida desplegara cerca de 100 elementos afuera de las iglesia ubicada en el primer y segundo cuadro de la ciudad con motivo del Viernes Santo, por la escenificación de las vía crucis.

Se estima que cerca de 20,000 personas llegarán a las diferentes iglesias durante todo el día de hoy y mañana.

Habrá cierre de calles y agentes cuidando los accesos a los recintos religiosos. En la Catedral se desplegará una operación especial debido a que es el lugar donde se concentrará la mayor cantidad de gente.

La operación se realizará sin descuidar la vigilancia y patrullajes en el centro de la ciudad.

Afuera de las iglesia se asignarán agentes que tendrán la encomienda de vigilar los pasos peatonales y brindar seguridad a los feligreses.

Además darán rondas en el interior de los templos para evitar posibles actos delictivos como robos o estafas.

Recomendaron a los automovilistas extremar sus precauciones debido a que una gran cantidad de gente es de edad avanzada.

Las iglesias donde se realizara la operación será San Cristóbal, la Ermita, San Juan, Santiago Apóstol, Santa Ana, Nuestra Señora de Lourdes, Monjas, Mejorada, Candelaria y la Catedral.

En comunicación de la dependencia municipal, informaron que en la cuenta de Twitter @PoliciaMeridaMX se subirá información en tiempo real para anunciar los cierres de calles y las vías alternas.

Paramédicos de la corporación recomendaron utilizar ropa de color claro, además de portar sombrillas y beber abundante líquidos para evitar problemas de deshidratación o golpes de calor.

El año pasado atendieron a una docena de personas principalmente por sofocación.- David Chan Caamal

De un vistazo

Interior del Estado

La SSP informó que desplegará cerca de 200 elementos a Tecoh, donde se realizará la tradicional vía crucis. La operación incluye el cierre del centro de la población.

Mérida

Además habrá una operación especial en Pacabtún, donde se realizará una escenificación viviente del camino de la cruz, que cada año organiza la iglesia Cristo Rey.

Centro

Por su parte, la Policía Municipal indicó que ayer hubo una operación especial en la Catedral por la cantidad de feligreses que acudieron para confesarse. La cola llegaba hasta la calle 58.




Volver arriba