Vídeo de pleito en restaurante de Mérida es erróneo

Foto tomada del sitio “Código San Luis” del momento de la clausura del restaurante donde ocurrió el pleito..- Foto de Código San Luis

Varias cuentas de Facebook y Twitter de usuarios yucatecos han comenzado a circular un pleito en el que se pegaron hasta con las sillas y ocurrido, según comentan, en un conocido bar de Mérida.

El vídeo se encuentra alojado en la cuenta de YouTube de Gonzalo Castaldi Torres, y fue subido el pasado día 22 con el título “Pleito en el bar la Chopería Mérida” y se observa un pleito entre comensales, meseros y demás, en el que hasta se suben a la mesa y se golpean con las sillas.

Sin embargo, el vídeo corresponde a un bar en San Luis Potosí donde ocurrió el citado pleito la noche del 14 de diciembre.

Diversos medios potosinos reportaron que en el “safarrancho” participaron Miguel Maya, dueño del establecimiento y personas que lo acompañaban, uno de ellos perdió una oreja y otro se encuentra en estado delicado. 

El motivo del pleito, reporta Código San Luis, fue que “Miguel Maya hijo inició la gresca al acudir a la mesa de sus agresores para hacerles un reclamo mismo que provocó el inicio de la riña, los bándalos sostienen que fueron amenazados por Maya a quien se le conoce un carácter agresivo”, menciona en su sitio web. 

De igual manera, se informó que en ningún momento se recibió una llamada de auxilio o un reporte de los hechos ocurridos la madrugada del sábado, en Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí se solicitaron informes al jefe del área Allende que es la responsable de la zona de las Lomas para saber lo sucedido pero tampoco tenían informes. Cruz Roja tampoco recibió reporte.

El lugar fue clausurado.

REDACCIÓN MULTIMEDIA

Fuentes: La Razón, Código San Luis




Volver arriba