Vibra con la Selección

Vibra con la Selección

Varios puntos del Centro se vuelven foros futbolísticos

El ambiente en la Plaza Grande, donde el diputado Raúl Paz Alonzo instaló pantallas para ver el juego
1 / 9


El ambiente en la Plaza Grande, donde el diputado Raúl Paz Alonzo instaló pantallas para ver el juego
Aficionados ven el partido de México en un restaurante de la ciudad
el festejo en el Monumento a la Patria
Vendedores del Lucas de Gálvez siguen el partido
La afluencia de gente para ver el juego en la pantallas que instaló Raúl Paz en la plaza principal
En pasaje del Museo de la Ciudad el diputado Mauricio Vila Dosal también ofreció servicios de salud visual
Personas de todas las edades hicieron una pausa en sus actividades para seguir el desempeño de la selección Mexicana en su debut en el Mundial de Fútbol
La emoción desbordada en el Portal de Granos
Un zanquero anima a los aficionados en el Portal de Granos


Decenas de personas detuvieron por un momento su actividades para ver el debut de la Selección Mexicana en Brasil 2014 ayer en el Centro de la ciudad. Algunos estudiantes de preparatoria hasta se escaparon de clases y a varios trabajadores no les importó llegar tarde o pedir “chance” en sus trabajos para ver el partido en una de las pantallas que se instalaron en la Plaza Grande.

El Centro Histórico se transformó en un enorme foro durante el primer partido del equipo de México en el Mundial de Fútbol. Decenas de trabajadores y estudiantes, que algunos se pusieron la camiseta verde o roja, siguieron los pormenores del juego contra Camerún en sus lugares de trabajo, escuelas, parques o bares.

Otros aprovecharon las pantallas gigantes y televisores que se instalaron en la Plaza Grande, el pasaje entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos y en los bajos del Palacio Municipal.

La euforia y alegría se vivió en todas partes cuando llegó el primer gol de la selección, los policías dejaron por un momento de controlar el tráfico para ir corriendo a unas de las pantallas para ver quién había anotado.

En otras partes del centro, incluso los mendigos, que rondan las calles dejaron de pedir limosna para ver el juego afuera de una de las tiendas de electrodomésticos, al igual que muchas personas.

En el interior del mercado Lucas de Gálvez igual se paralizó por un instante.

Los comerciantes ya no anunciaban sus productos, sino que sólo coreaban gritos de apoyo para los jugadores.

En los restaurantes y bares las personas se reunieron para disfrutar del partido en compañía de una cerveza.

“Es divertido ver el partido de la sección con tus amigos y claro no falta una rica cerveza y una buena comida”, indicó un grupo de jóvenes que vio el partido en un bar del centro.

Promoción

Dos políticos panistas no dejaron pasar la oportunidad para promoverse. Los diputados federal y local Raúl Paz Alonzo y Mauricio Vila Dosal auspiciaron la instalación de pantallas gigantes en la Plaza Grande y el Portal de Granos, respectivamente. En ambos rincones de la ciudad los legisladores obsequiaron camisetas verdes con sus nombres y refrescos. En el caso de Vila Dosal también ofreció servicios médicos y oculares.

En ambos lugares el partido era animado por batucadas.

Al terminar el partido todos volvieron a sus respectivas actividades y el centro de la ciudad volvió a la normalidad… hasta que llegue el segundo partido.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Concurso

En los bajos de Los Portales, el legislador Mauricio Vila Dosal, entregó una playera original de la Selección Mexicana a Angi Garza Molas, quien participó en el concurso #LaVerdeconVila, a través de la cuenta de Twitter del diputado Vila Dosal.

Mecánica

La joven ganó el concurso en redes, al responder a cuatro preguntas relacionadas con el Mundial, subir la foto de su participación y recibir el mayor número de “retuits”.

Angi Garza recibió su playera y dijo sentirse contenta por haber participado y sobre todo de la respuesta de sus amigos, ya que ganó por 134 retwitts, y agradeció al diputado Mauricio Vila la realización de esta dinámica, la cual lo acerca a los jóvenes.

Etiquetas:,