Viaje sin accidentes

La Cruz Roja promueve la seguridad vial

Personal de la Cruz Roja de la Juventud promueve en el Centro el programa "5/0, 5 Señales de Amor 0 Señales de Abandono"

Ayer presentó la Cruz Roja Mexicana de la Juventud el programa “5/0, 5 Señales de Amor 0 Señales de Abandono”, en su sede de la calle 62 entre 61 y 63, centro, con motivo de la Semana Nacional de la Seguridad que se inicia hoy y que culminará el próximo domingo 20.

En el marco de la presentación se realizaron varias actividades, entre ellas un panteón de seguridad vial, en el que el personal de la institución simuló estar accidentado; también se repartieron volantes en los que se invita a la gente a unirse al programa y se realizó un boteo.

La Cruz Roja Mexicana de la Juventud es el área de servicios asistenciales de la institución que desde 2007 está implementando el programa “Seguridad Vial”, ahora presenta el “5/0, 5 Señales de Amor 0 Señales de Abandono”, con el cual pretende crear conciencia para tomar las precauciones para evitar accidentes.

Los jóvenes estuvieron encabezados por la enfermera Martha Ruiz López, coordinadora estatal de la delegación Yucatán del organismo.

El personal invitó a los conductores a realizar los compromisos de la seguridad vial que son: no utilizar el celular mientras conduce, no manejar a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad vial, respetar a los peatones, usar casco, usar silla para menores de edad, tener licencia de manejo, conocer las leyes de tránsito, hacerse visible como peatón y saber primeros auxilios.

También se mostraron señales como enseño a mi hijo andar en la calle; enseño a mi hijo ser visible como peatón o a usar casco/cinturón y enseño a mi hijo, porque lo amo lo cuido.

Esta campaña es muy importante ya que según un estudio, los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años y la segunda causa de discapacidad.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba