Vecinos colocan mantas por las obras inconclusas de la 60 Norte

Un grupo de personas, entre jóvenes y adultos, colocaron mantas de protesta por las obras inconclusas en la calle 60 Norte de Mérida.

En total fueron seis mantas las que se colocaron desde la calle 60 con 21 hasta la 60 con 29, en ellas pedían al alcalde Renán Barrera Concha que se terminen las obras para que concluyan los perjuicios. “Alcalde se ve que usted ni vive por aquí, ya que de lo contrario conocería los perjuicios”, se leía en una de las mantas que se colocaron.

En otras se hacía alusión al dinero asignado a la obra y el tiempo que había tardado. “Hasta cuándo seguiremos sufriendo los perjuicios” se leía en otra colocada en la calle 60 con 25”.

Contrario al día anterior, cuando protestaron alumnos del Tecnológico de Mérida y los empleados estaban varados, se veía mucho movimiento de vehículos con material de construcción, además otros pintaban los camellones que ya estaban terminados.

Según ingenieros, la obra tiene un 60 por ciento de avance y lo más seguro es que se demore de dos a tres semanas más para que concluya a un buen ritmo de trabajo, en caso contrario podría demorar aún más.

La Policía Municipal y la SSP, informaron que sobre la calle 60 entre las dos corporaciones tienen asignado a 30 elementos, quienes tienen la consigna de agilizar el tránsito y ceder el paso al peatón.

Se reportaron que desde que iniciaron las obras se han registrado 42 accidentes de tránsito, ninguno de ellos de gravedad. Dos de estos accidentes, fueron de personas atropelladas, pero resultaron con heridas no graves.

El tiempo de recorrido, según estudio de la SSP desde Circuito Colonias hasta la glorieta del Siglo XXI, es de 32 minutos. En horas pico se eleva hasta los 45 minutos.

Se indicó que a pesar de los tramos abiertos, la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora debido la gente que se encuentra laborando.

El tramo de mayor dificultad se encuentra desde la calle 21 hasta la altura del tecnológico de Mérida. La obra lleva 158 días y se van a invertir 50 millones de pesos.- David Chan Caamal.

 




Volver arriba