Una cálida campaña

Cobertores y toallas contra el frío y carencias.

Por segunda ocasión el DIF Municipal realiza su plan denominado “El Cobijón” que consiste en unirse con la comunidad para recolectar cobertores y toallas y donarlas a familias de las zonas marginadas de esta ciudad y las comisarías, informó su presidenta Diana Castillo Laviada.

La funcionaria recordó que el año pasado la población donó cerca de 1,500 cobertores y, en correspondencia, el DIF aportó una cantidad similar para llegar a 3,000 prendas. Esta vez también aportará una pieza por cada una que entreguen las personas interesadas en colaborar con esa causa.

Junto con la directora de esa dependencia, Gabriela González Prieto, explicó que esta vez incluyeron toallas en ese plan porque lo demandan la gente y los albergues que reciben esa ayuda. Esta vez ya tienen solicitudes de ocho refugios que necesitan unas 500 piezas, y también de familias que expresan esa demanda en las oficinas del DIF Municipal y en el módulo de atención ciudadana ubicado en los bajos del Palacio Municipal.

Al igual que el año pasado, mañana lunes se realizará una presentación teatral para motivar los donativos por parte de la población. Erick Avila (“Cuxum”) y Yazmín Rodríguez (“Tina Tuyub) ofrecerán ese día a las siete de la noche en el Centro Cultural Olimpo sendas representaciones escénicas, y obsequiarán un boleto por cada par de prendas que donen los interesados en colaborar y ver la función.

Ese plan de donación seguirá durante toda la temporada de frío, y se invita a los donadores a participar en la entrega de esas prendas para que de esa forma entren en contacto con las familias que se benefician con ese gesto que en estas fechas es acorde con el sentimiento de generosidad que produce la Navidad.- Hansel Vargas Aguilar

 




Volver arriba