Un problema más allá de la seguridad

Ofrecen mayor apoyo preventivo en Oxkutzcab

Seguridad

Además de reforzar la presencia policiaca en Oxkutzcab, el gobierno del Estado iniciará el próximo mes actividades de prevención del delito como las que realiza en colonias de Mérida, anunció ayer Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno.

El funcionario declaró que el tema del vandalismo no surgió en los últimos meses, pues se viene arraigando a causa de la migración de diferentes personas que van asumiendo una nueva forma de comportamiento.

“Por eso nosotros estamos haciendo un planteamiento de prevención social, porque asumimos que no se va a combatir solo por el uso de la fuerza”, afirmó.

El Diario informó que el pasado 24 de diciembre fue asesinado Wldemar Pacheco Dzib en Oxkutzcab por una venganza entre pandillas, y el pasado jueves se suscitó otro enfrentamiento a balazos.

Entrevistado al respecto al término del informe del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje -de lo que informamos aparte-, Caballero Durán declaró que este no es solo un tema de seguridad desde la perspectiva policíaca.- D.D.M.

Página 3

Gobierno | Seguridad

Refuerza el gobierno la presencia y acciones policíacas en Oxkutzcab.

Narcomenudeo

Además de la presencia policiaca, se realizan trabajos con el Ejército, para combatir el narcomenudeo en ese y otros municipios del Estado, señaló el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero.

No presencia

“Lo que queremos es que no haya consumo, para que no haya presencia (del narco)”, dijo.




Volver arriba