Un final de alto nivel en el clima

Se despide esta temporada con 40 grados celsius

El fin de la temporada será de mucho calor. En la foto, paseantes en Progreso el domingo pasado

El establecimiento de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán provocará la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del estado, en especial en el sur de la entidad, donde se pueden alcanzar registros de hasta 40 grados celsius, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal subrayó que las condiciones de altas temperaturas, cielo despejado y ausencia de precipitaciones se presentarían por lo menos hasta el próximo martes.

“De acuerdo con los pronósticos, para el cierre de la temporada vacacional pronosticamos temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados celsius, valores que se presentarán especialmente entre las 13 y las 16 horas”, añadió.

“Si bien los valores más altos se presentan de manera tradicional en el sur del estado, para la capital yucateca también se podrían presentar de igual manera estos registros”.

En el caso de la costa yucateca, Pinzón Álvarez señaló que se pronostican temperaturas de entre los 35 y los 38 grados celsius, por lo que recomendó a las personas que acudan a las playas no exponerse demasiado a los rayos del Sol, principalmente entre la 1 y las 4 de la tarde, y si lo hacen, usar bloqueador solar, gorra o algún sombrero.

En cuanto a los vientos, el mismo establecimiento del sistema de alta presión estará generando sustentables de 25 a 35 kilómetros por hora (km/hr) de componente este-sureste, con probables rachas de hasta 50 km/hr.

Se puede obtener información adicional en Twitter, @conaguayucatan, y en Facebook, Conagua Yucatán.

Graduados | Gamas

Empleados de Corporativo Gamas recibieron ayer sus certificados de estudios.

“Motivo de orgullo”

El director general del Corporativo Gamas, Guillermo




Volver arriba