Tres días de festejos

Fieles de Fco. de Montejo correrán por la Morenita

En la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote efectuarán misas y serenata para la Guadalupana

En la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del fraccionamiento Francisco de Montejo se tienen planeados varios eventos este mes con motivo de los festejos de fin de año, comenzando con un Triduo Guadalupano, según informan al Diario los organizadores.

Esta celebración se iniciará el 10 de diciembre y participarán en ella cada centro pastoral, el día 11, en diferentes horarios y lugares; todos los centros realizarán una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe, como es tradición.

En la parroquia del fraccionamiento habrá una misa a las nueve de la noche y habrá serenata a la Virgen de Guadalupe a las 10 de la noche, de pasado mañana.

El día 12 de diciembre, en honor de la Virgen de Guadalupe, la parroquia “Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote” celebrará misas de 8 de la mañana, 12 del día y 7 de la noche.

En la capilla del Espíritu Santo, en la calle 45 con esquina de la calle 48 del fraccionamiento, se realizará una misa a las 8 de la noche.

Procesiones

El 11 de diciembre los grupos pastorales se han organizado para hacer un recorrido de la Iglesia de San Cristóbal, que es santuario gaudalupano, hasta la parroquia de “Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”, de Francisco de Montejo.

Los grupos Exodo, Jomes y Ruah saldrán de San Cristóbal a las 8 de la noche como antorchistas, para correr por la Virgen de Guadalupe y llegarán al final de la misa de 9 de la noche, que se estará efectuando ese mismo día en la parroquia.

Otro de los grupos que saldrá en procesión será es el de la capilla del Espíritu Santo. En este punto también se podrán reunir personas de la comunidad y de la zona de Francisco de Montejo.

De la misma capilla saldrá a las 8 de la noche para llegar al inicio de la misa de las 9 de la noche en la parroquia.

Tres grupos más se reunirán en diferentes puntos del fraccionamiento para salir en procesión, también para llegar a la misa de las 9 en la parroquia.

Los grupos saldrán a las 7:30 de la noche:

El grupo “La Soledad de María” saldrá del parque Francisco de Montejo en la calle 45 con esquina de la 54.

En la calle 54 entre 57-A y 55-D se reunirá otro grupo de la parroquia.

El grupo de “Concepción Cabrera de Almida” partirá de la calle 40 con esquina de la calle 53-F.

Al finalizar la misa de las 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe .

Finalizando la serenata, a un costado de la parroquia, los fieles también tendrán la oportunidad de comprar los antojitos, la comida y los refrescos que pondrán a la venta todos los grupos pastorales, con objeto de obtener fondos que al final serán en beneficio de la comunidad parroquial.-María Fernanda Ramos Godoy.

Misas | 12 de diciembre

solicita apoyo

Juan Bacab Chi pide a los yucatecos que le compren a




Volver arriba