Testigo y protagonista clave

Testigo y protagonista clave

El Frente Cívico cumple hoy 25 años de vida

Sergio Aguayo, quien estará en Mérida el próximo martes 28

Comunidades

El Frente Cívico Familiar llega hoy a sus primeros 25 años de vida como testigo de primera fila y protagonista de sucesos que han sido trascendentales en la vida política y social del Estado.

En palabras de Guillermo Vela Román, integrante de su comité coordinador, la agrupación civil cumple este cuarto siglo con la satisfacción de haber contribuido a importantes movimientos.

Sin embargo, advierte el directivo, falta mucho por hacer en la formación de conciencia ciudadana y la sociedad ha olvidado el poder que tiene.

La consecuencia, de acuerdo con el profesor Vela Román, es una debacle social que puede conducir a una debacle económica si no se hace nada por cambiarla.

Como ya hemos informado, el Frente Cívico nació el 8 de enero de 1988. Su primera actividad en forma, de amplia respuesta ciudadana, fue la convocatoria a un apagón generalizado en protesta por el paquete económico del gobierno de entonces.

A dos décadas y media de distancia, este organismo hace un recuento de sus campañas y otras actividades de mayor significado para los yucatecos.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Aniversario | Eventos

El Frente Cívico programó dos eventos principales este mes, por su aniversario 25.

Rally, exposición…

El domingo 12, rally dentro de la Bici-Ruta y exposición gráfica en Montejo. El 28, a partir de las 8 p.m., reunión informativa en la Plaza Grande, que encabezará el doctor Sergio Aguayo Quezada.




Volver arriba