Telchac Puerto celebrará el Día de la Marina

Comunicado de prensa

La joven Marlene Sánchez Cetz

El Puerto de la naturaleza y tranquilidad conmemorará el día de la marina, con ceremonia cívica, deportes, concurso de papalotes, cochino encabado, jala soga, palo encebado, música popular y deportes.

El alcalde del Puerto de Telchac Ing. Humberto Marrufo Ramírez informó que se encuentran listos para para conmemorar “El día de la Marina”, en esta ocasión se contará con un programa variado de actividades para que toda la familia porteña y visitante tenga un espacio de participación.

Además los asistentes podran llegar desde un dia antes, hospedarse en los hoteles y disfrutar de los mariscos que se ofrecen en los restaurantes, además de saborear los dulces de coco.

Las actividades iniciaran desde el 24 de Mayo con la coronación de la joven Marlene Sánchez Cetz que se llevará acabo a las 10 de la noche en el auditorio municipal.

El primero de junio fecha emblemática donde se honra la labor de la Marina, se tienen preparado diversas actividades iniciando con la misa de pescadores que se realizará en el malecón, posteriormente a las 9:00 de la mañana dará inicio un desfile por las principales calles, donde participaran alumnos de las cuatro escuelas del Puerto, luego cada escuela ofrecerá un numero artístico cultural.

Las autoridades municipales, educativas y de la capitanía de Puerto realizarán el depósito de la ofrenda floral en altamar, donde abordaran barcos para su traslado.

Este año el DIF municipal que encabeza la QFB Beatriz Flores incluirá la participación de los niños y su familia a través de un concurso de papalotes y esculturas de arena, la presidenta del DIF señalo que es importante incluir a la niñez y su familia en estos espacios y eventos.

Las actividades deportivas incluye actividades deportivas entre las que destacan el fútbol playero, voleibol, varonil y femenil así como una carrera a partir de las 11:30 de la mañana.

Para que los porteños y visitantes disfruten de este día esta contemplado un baile popular a partir de las 13:00 bajo la conducción y animación de Landy Chan “Doña Clodo”.

A las 13:30 hrs se realizará un concurso de Remo donde habrá una bolsa de $5,000 pesos para premiación.

A las 14:00 Hrs se revivirá una tradición propia del Estado con el tradicional concurso del Cochino encebado femenil.

A las 15.00 hrs se realizará la presentación de un grupo de baile de Progreso, a las 16:00 hrs está contemplado el concurso de Jala Soga y Palo encebado.

Y a las 18 hrs habrá un baile popular con el grupo musical los liberarios.

El Ing. Humberto Marrufo alcalde del Puerto y su esposa QFB Beatriz Flores hacen extensiva la invitación a toda la comunidad para asistir y formar parte de estos eventos que impulsan el convivio a este importante puerto del Estado.




Volver arriba