Supera “Recicla por tu bienestar” las 600 toneladas de residuos

 

 ·         En lo que va del año, el esquema rebasa la cifra al acopiar 21 toneladas de desechos en las colonias Emiliano Zapata Oriente y San Juan Grande.

 ·         Un total de 709 personas participan en la jornada doble.

 

Supera “Recicla por tu bienestar” las 600 toneladas de residuos sólidos captados. En la imagen, oficial, la recolecta en la colonia San Juan Grande

Supera “Recicla por tu bienestar” las 600 toneladas de residuos sólidos captados. En la imagen, oficial, la recolecta en la colonia San Juan Grande

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2014.- Con la aportación de 21 toneladas de residuos sólidos captados en los operativos simultáneos realizados en las colonias Emiliano Zapata Oriente y San Juan Grande, el programa “Recicla por tu bienestar” superó la recolección de 600 toneladas de objetos reutilizables y cacharros en lo que va del año.

Dicha cifra fue anunciada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, en el marco de las ediciones número 51 y 52, las cuales generaron la recaudación de siete mil 402 pilas, mil 262 llantas,  136 litros de aceite vegetal usado y la conversión de 41 mil 55 bonos, gracias a la participación de 709 vecinos de ambas demarcaciones.

Torres Arcila detalló que con las cifras registradas de la jornada doble, la estrategia sanitaria llegó a un total de 614.1 toneladas de materiales reciclables y sin valor comercial, logrando favorecer la economía familiar de 22 mil 420 personas de 38 colonias y cinco comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado en 2014.

Acompañado por los regidores de Mérida, Luis Castillo López y Marisol Gómez García, el servidor público constató la afluencia positiva de la ciudadanía luego de la segunda campaña de descacharrización masiva que operó el pasado fin de semana.

“La participación social ha sido el común denominador en las iniciativas que el Gobierno del Estado ha dispuesto en contra del dengue. La gente ha respondido de manera puntual y voluntaria”, enfatizó el secretario de Desarrollo Social.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 21 de junio, con operativos simultáneos en  las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Vergel III, ubicada en la calle 27- B por 8-A y 8-B, así como la de la colonia Portes Gil, situada en la calle 63-C por 16 y 18, en punto de las 8 horas.

COMUNICADO DE PRENSA

 




Volver arriba