Su mejor aliado

Venta de bebidas frías y helados se elevan por el calor

Una pareja se refresca con un helado ayer en un establecimiento del centro de la ciudad. Por las elevadas temperaturas de los últimos días también sube la venta de paletas

Las temperaturas elevadas que se han generado en la últimas semanas en la ciudad han aumentado las ventas de diferentes comercios, pero para otros no es la misma situación.

Gracias al calor que se ha sentido en la ciudad algunos comercios han aumentado sus ventas, tal es el caso para las heladerías, cafeterías y puestos de aguas frías.

En los “Helados Colón”, sucursal centro en el Pasaje Picheta, las personas se reúnen en familias a disfrutar de un helado de coco, o de una champola.

Vienen muchas turistas nacionales, de otros países, al igual que gente de aquí, por el calor se les antoja disfrutar de un helado o una champola, así que para nosotros es bueno ya que las ventas aumentan, indica un mesero.

Por su parte la encargada de la heladería “La Michoacana” indica que la situación es igual, por el calor, las personas vienen y para refrescarse compran un helado , una paleta, un “troll”, o una agua natural “bien fría” y con mucho hielo.

La encargada señala que en esta temporada de calor es cuando más se vende, pero en estos días las lluvias han perjudicado un poco, ya que cuando llueve las personas no quieren salir de sus casas.

Las cafeterías tienen un aumento de ventas en sus bebidas frías, pero en las caliente las ventas son bajas.

Así lo explica, Cinthya Solís Vila, encargada de la sucursal de “StartBucks”, sucursal del centro.

“Las ventas en las bebidas frías aumentan y eso nos beneficia ya que son las que tienen un precio más elevado. Pero eso sí, las bebidas calientes como el café americano se venden” .

Igual por el clima las personas prefieren acudir a los negocio que cuentan con aire acondicionado.

Pero para los vendedores ambulantes la situación no es igual, ellos se la pasan más de ocho horas trabajando incluso algunos bajo el sol o con mínima protección.

Alejandro Gutiérrez, vendedor de ropa, indica que con el calor es complicado trabajar ya que en las tardes es cuando más fuerte está el Sol, las ventas son bajas, porque la gente prefiere ir a los lugares con sombra o con clima. Cuando el Sol se va es cuando mejora un poco la venta, pero en estos días ha llovido y eso también afecta, “la mercancía se moja”.- Abraham Bote Tun

Calor | Tiendas

Las tiendas de abarrotes igual se ven afectados por el calor.

No salen de sus casas

Por su parte, Abraham Gutiérrez, quien tiene una tienda de abarrotes en el Centro, comenta que en las mañanas, sobretodo al mediodía, la venta es muy baja, las personas no salen de sus casas porque Sol es muy fuerte y prefieren estar en sus casas. Ya cuando baja como a las seis de la tarde es cuando salen a comprar y sí me afecta en los beneficios.




Volver arriba