Sobresaliente labor de la SEGEY

Comunicado de prensa

Imagen de la inaguración de “Espacio de mujer, el privilegio de ser mujer”

Los Centros de Formación para el Trabajo (CFT) son una punta de lanza en la consolidación de técnicos con estándares de calidad que se incorporan de manera inmediata a los distintos espacios laborales en el Sureste.

El jefe de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Gonzalo Antonio Homá Mendiburu, aseveró lo anterior y expuso que esos centros son formadores de personal especializado en diseño, moda, escenografía, fotografía, manualidades y autotransporte.

Durante la inauguración de “Espacio de mujer, el privilegio de ser mujer” en la explanada de la dependencia, el funcionario explicó que actualmente operan 189 CFT en 21 municipios del estado, cuyos planes y programas académicos están incorporados y reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Homá Mendiburu detalló que “Espacio de mujer” contempla servicios gratuitos como cortes de cabello, peinados, rizado de pestañas, alaciado de cejas, manicure, maquillaje, masajes, detección de hipertensión, enfermería, repostería y diseño de modas.

La actividad, que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, terminará este mismo viernes por la tarde.

En la ceremonia de inauguración estuvieron las diputadas Elsy Sarabia Cruz y Flor Díaz Castillo, así como la coordinadora de Programas Estratégicos de la SEGEY, María Elena Andrade Uitzil.




Volver arriba