Sin huellas de sonado matrimonio en Tekik de Regil

Sin huellas de sonado matrimonio en Tekik de Regil

A un año de la boda Salinas-Paleta

1 / 3


Una niña, vecina de la hacienda Tekik de Regil, hace una oración durante los actos alusivos a la Semana Santa en esa comunidad
Uno de los muros de la casa principal de la ex hacienda
Acceso de la hacienda Tekik de Regil, a unos 30 kilómetros al sur de Mérida, donde hace un año hubo una magna boda


El sábado 20 de abril de 2013, decenas de políticos, empresarios y personajes de la farándula coincidieron en la hacienda Tekik de Regil, perteneciente a la subcomisaría de Timucuy.

Se trató de la boda de Emiliano Salinas Occelli y la actriz polaco mexicana Ludwika Paleta Paciorek.

El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari eligió la antigua finca de la pequeña comunidad, a 30 minutos al sur de Mérida.

Para los alrededor de 2,000 habitantes de la hacienda el evento, al que acudieron unos 1,000 selectos invitados, además de expectación causó algunos contratiempos y rompió con el ritmo de vida de los lugareños, pero a un año de distancia ni recuerdan el magno evento al que se le llamó “La boda del año”.

-¿Cuál boda? -preguntó la propietaria de la tienda “Emanuel”, cuando se le preguntó si recordaba el enlace entre el hijo del ex presidente Carlos Salinas y la actriz de origen polaco.

-Ahhhhh! La verdad, ni me acordaba -agregó.

Las bardas lavadas por el tiempo, que los organizadores cubrieron con pintura blanca en el acceso principal a la comunidad es el único recuerdo del enlace que reunió a varios gobernadores, senadores y diputados locales y nacionales.

El ir y venir de niños y personas adultas, algunos a bordo de sus bicicletas, es el paisaje actual de la ex hacienda Tekik de Regil.

La mayoría de sus habitantes ayer la pasó centrados en los oficios de final de la Semana Santa, y prácticamente nadie habló sobre el enlace de Emiliano salinas Y Ludwika Paleta.

-Lo único que me trae de buenos recuerdos esa boda son las buenas ventas que tuve esos días -indicó la tendera de “Emanuel”.

-Vendí muchos refrescos a los reporteros -concluyó.

De un vistazo

Invitados

Entre algunos de los personajes del mundo de la política y del espectáculo que estuvieron en la boda de Emiliano Salinas y Ludwika Paleta destacaron los gobernadores Rolando Zapata Bello y Manuel Velasco; los ex gobernadores del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas y Alfredo del Mazo., y Manlio Fabio Beltrones. También los actores Anahí, Dominika Paleta, Erick Elías y Karla Guindi.




Volver arriba