Siguen firmes en demandar a Pemex

Desmienten que haya desabasto de gasolina prémium

Aunque ya conocen oficialmente la versión de Petróleos Mexicanos sobre la polémica “gasolina sucia” que presuntamente dañó decenas de bombas de gasolina de automóviles, asesores jurídicos y técnicos de los propietarios de vehículos afectados dijeron que sigue firme la intención de interponer una demanda contra la empresa petrolera.

Pemex informó en un comunicado, el cual publicamos ayer, que no ha concluido el análisis causa-raíz de las bombas afectadas y no ha emitido ningún resultado sobre el origen del problema ante ninguna autoridad ni ante la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles. Además, dijo que en mayo verificó el 100% de las gasolineras de la Península de Yucatán y comprobó que el combustible y las instalaciones funcionan en los parámetros de calidad del Manual de Franquicias Pemex.

Un asesor del grupo de propietarios de autos afectados informó que está casi listo el memorial de la denuncia y la próxima semana la interpondrán en un juzgado federal de la ciudad de México.

“Tiene que responder Pemex”, subrayó el asesor, quien omitió su nombre.

Por otro lado, Petróleos Mexicanos desmintió ayer un presunto desabasto de la gasolina prémium en Yucatán, pero según sus propias cifras esta gasolina tenía la reserva más baja: 7,000 barriles. De magna tenía 50,000 y de diésel, 25,000.

El representante regional de Pemex, Raúl Chan Ramírez, informó que no faltó combustible en las estaciones de servicio y el programa de distribución se realizó con normalidad.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo | Reabastecimiento de combustible

Suministro

El director regional de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos en Yucatán, Raúl Chan Ramírez, informó que hoy llegará al Puerto de Altura de Progreso un buque-tanque con un cargamento de 120,000 barriles de combustible.

Cargamento

Chan Ramírez detalló que el barco trae 20,000 barriles de gasolina prémium, 60,000 de magna y 40,000 de turbosina, un combustible que usan los aviones.

Reserva

Hasta el día de ayer las reservas de Pemex en Yucatán eran de 50,000 barriles de magna, 25,000 de diésel y 7,000 de prémium.

Abasto

El vocero de Pemex informó que el abasto de combustibles ayer fue normal y no faltó.




Volver arriba