Servicio ágil y eficiente en nuevo edificio del Ayuntamiento

1 / 2


Servicio ágil y eficiente en nuevo edificio del Ayuntamiento. En la imagen Elizeta Reyes Gamboa
Servicio ágil y eficiente en nuevo edificio del Ayuntamiento. En la imagen Joana del Carmen Mandujano Cruz


•          El cambio de sede de la dependencia encabezada por Salvador Vitelli Macías comienza a dar resultados entre la ciudadanía que acude a hacer diversos trámites.

•          Beneficiarias destacan la atención y la comodidad de las instalaciones con respecto al edificio anterior.

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida que encabeza Salvador Vitelli Macías, cuyas nuevas instalaciones fueron formalmente inauguradas ayer, comienza a cumplir su objetivo de brindar un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía, según la percepción de los propios beneficiarios.

El edificio ubicado en la calle 65 entre 40 y 42 del Centro, y el cual reúne por primera vez a las tres subdirecciones de la dependencia con sus respectivos departamentos en un solo lugar, cuenta también como innovación con cuatro ventanillas especializadas de atención al público, para que realicen los trámites más frecuentes y demandados.

Estos son: Promoción y Asignación de Obras, Apoyos Educativos, Consejos de Participación Ciudadana, Apoyo a la Vivienda e Inscripción a los Talleres de los Centros de Superación Integral Municipal.

Al respecto, diversas ciudadanas que asistieron por distintos motivos a la Dirección de Desarrollo Social se manifestaron satisfechas con el servicio prestado y con los nuevos espacios de atención, que les brindan mayor comodidad con respecto al antiguo edificio de San Juan.

La señora Joana del Carmen Mandujano Cruz, de la comisaría de Caucel, quien acudió a solicitar la ampliación de red de agua potable y ampliación de red eléctrica, dijo haber recibido una atención más directa y cómoda por parte del personal y el inmueble y consideró un acierto el cambio de oficinas.

De igual manera, la señora Martha Ché Chablé, vecina de Cinco Colonias visitó la Dirección para realizar el trámite de liberación de agua potable y también comentó sentirse a gusto con la atención recibida pues obtuvo respuesta inmediata y las instalaciones están mucho mejores que antes.

Finalmente, doña Elizeta Reyes Gamboa, quien acudió a la ventanilla de Apoyo a la Vivienda a solicitar la carta de liberación del pie de casa que le otorgaron y la ampliación de este, que no se pudo lograr, expresó su beneplácito por la atención recibida y por las ventanillas, pues en las anteriores instalaciones tenía que pasar directamente al departamento y las condiciones no eran tan buenas.

Cabe recordar que durante la inauguración realizada el pasado martes 18, Salvador Vitelli mencionó que el nuevo edificio cuenta con cinco naves, estacionamiento propio con cajones para 16 vehículos, dos salas de juntas, una bodega de almacenamiento de mayor tamaño, cuatro ventanillas de atención y próximamente un salón de usos múltiples para beneficio de la ciudadanía.

Además, debido al flujo de ciudadanos que acuden a realizar trámites, las instalaciones cuentan ya también con un módulo de la Dirección de Finanzas y Tesorería para el cobro no sólo de servicios no sólo de Desarrollo Social sino de todo el Ayuntamiento.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba